Miércoles 30 de Noviembre de 2022

3 recetas que no pueden faltar en tu tupper de la playa

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Una de las cosas más divertidas del verano son los planes improvisados. El sol, el buen tiempo y las ganas de salir a disfrutar nos llevan en muchas ocasiones a invertir más tiempo y dinero en las comidas, ya que solemos hacerlas fuera de casa. Por ello, contar con ideas de platos rápidos y ricos que nos permitan alternar estas escapadas y no salirnos tanto de nuestra rutina alimentaria, nos ayudará a mantener una alimentación equilibrada sin exceder nuestro bolsillo.

Aguinamar®, la marca de pescadería moderna, propone tres ideas de recetas con productos del mar que no pueden faltar en el tupper veraniego por ser fáciles, ricas y sanas. Su extensa oferta de platos preparados ayuda a que este verano solo tengamos que preocuparnos de disfrutar y que cocinar sea el menor de nuestros problemas.

Y es que, según el último estudio de Aguinamar®, el 75% de los españoles suele consumir productos preparados, y 1 de cada 2 consumiría más productos del mar si tuviera más ideas de recetas. Pero, ¿cuáles son los principales motivos por los que los españoles consumen productos del mar? El sabor y los beneficios para la salud son los principales motivos, seguido de la facilidad de preparación.


Mantener una alimentación equilibrada este verano es muy fácil con estos productos y recetas que te harán triunfar en tu lugar de vacaciones.

¡La mar de bueno, la mar de fácil!

1. CARPACCIO DE TOMATE CON MEJILLONES Y ALCAPARRAS

3 recetas que no pueden faltar en tu tupper de la playa

Ingredientes

100gr tomate fresco
100gr mejillón Aguinamar
Aceite oliva virgen
10gr rúcula
Sal
10gr alcaparras
5 gr reducción de vinagre de Módena

Elaboración

Lavar los tomates y cortar a rodajas finas, poner en todo el fondo del plato, añadir la sal y reservar.

Separar la carne de los mejillones de la concha y reservar.

Por otro lado, colocar las alcaparras y la vianda d ellos mejillones encima del tomate de manera decorativa y que quede bien puesto, junto con las hojas de rúcula, a la hora de servir aliñar con el aceite de oliva virgen y la reducción de Módena.

2. MIX DE VERDURAS CON PULPO A LA PLANCHA

3 recetas que no pueden faltar en tu tupper de la playa

 

Ingredientes

40 gr cebolleta fresca
30 gr pimiento verde
30 gr pimiento rojo
6 tomates cherrys
150gr pulpo aguinamar
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración

Cortar y lavar las verduras, en una sartén antiadherente añadir aceite y a fuego medio saltear las verduras, a último momento poner a fuego alto para darle el toque plancha.

Si hacemos en la plancha, marcar las verduras hasta que tengan color y luego acabar en el horno 180 grados durante 5 minutos.

Cortar el pulpo en trozos más grandes y en una sartén hasta que coja color y este caliente por dentro, añadir las verduras anteriormente salteadas y servir.

3. VERDURAS SALTEADAS CON COLA DE LANGOSTINO Y SÉSAMO

3 recetas que no pueden faltar en tu tupper de la playa

 

Ingredientes

80 gr cola langostino al ajillo
30 gr cebolleta fresca
6 espárragos trigueros
20gr pimiento rojo
20gr pimiento verde
8 tomates cherrys
5gr sesamo
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración

Cortar y limpiar las verduras. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, saltear a fuego medio para que se vayan haciendo por dentro. Una vez hechas, añadir las colas de langostino al ajillo y, por último, el sésamo por encima.

Emplatar.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies