El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Punta Umbría ha acogido esta mañana del lunes una recepción a las dos niñas saharauis que están pasando el verano en el municipio costero dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’.
La concejala delegada de Servicios Sociales del Consistorio puntaumbrieño, Valentina Esteban, ha destacado que “Punta Umbría demuestra en acciones como ésta que es una ciudad solidaria porque la acogida de estas niñas por parte de las familias es una iniciativa de una enorme gratitud y digna de admirar”.
La edil de Servicios Sociales ha añadido “la importancia de contar en el municipio con una asociación como ‘Arenas que Unen’ que son fundamentales para que estos menores mejoren sus condiciones de vida”.
En la recepción, el presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en Huelva, Luis Cruz, ha dado la enhorabuena “a las familias de acogida y al Ayuntamiento de Punta Umbría por el apoyo que prestan a estos refugiados políticos”.
Dos niñas, dentro del programa Vacaciones en Paz
Las dos menores acogidas por familias puntaumbrieñas forman parte del programa ‘Vacaciones en Paz’. Gracias a esta iniciativa, 75 menores de los campamentos de refugiados del Sáhara están pasando la temporada estival en la provincia de Huelva.
El objetivo de ‘Vacaciones en Paz’ es sacar a los menores de los campamentos de refugiados al menos durante el verano, cuando las condiciones de vida allí se recrudecen con temperaturas de entre 45 y 55 grados. Durante estos dos meses son acogidos por familias onubenses, participando en su vida diaria, conviviendo e intercambiando experiencias con otros menores de la ciudad.