Viernes 07 de Octubre de 2022

Dos niñas saharauis pasan el verano en Punta Umbría

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Punta Umbría ha acogido esta mañana del lunes una recepción a las dos niñas saharauis que están pasando el verano en el municipio costero dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’.

La concejala delegada de Servicios Sociales del Consistorio puntaumbrieño, Valentina Esteban, ha destacado que “Punta Umbría demuestra en acciones como ésta que es una ciudad solidaria porque la acogida de estas niñas por parte de las familias es una iniciativa de una enorme gratitud y digna de admirar”.

La edil de Servicios Sociales ha añadido “la importancia de contar en el municipio con una asociación como ‘Arenas que Unen’ que son fundamentales para que estos menores mejoren sus condiciones de vida”.


En la recepción, el presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en Huelva, Luis Cruz, ha dado la enhorabuena “a las familias de acogida y al Ayuntamiento de Punta Umbría por el apoyo que prestan a estos refugiados políticos”.

Dos niñas, dentro del programa Vacaciones en Paz

Las dos menores acogidas por familias puntaumbrieñas forman parte del programa ‘Vacaciones en Paz’. Gracias a esta iniciativa, 75 menores de los campamentos de refugiados del Sáhara están pasando la temporada estival en la provincia de Huelva.

El objetivo de ‘Vacaciones en Paz’ es sacar a los menores de los campamentos de refugiados al menos durante el verano, cuando las condiciones de vida allí se recrudecen con temperaturas de entre 45 y 55 grados. Durante estos dos meses son acogidos por familias onubenses, participando en su vida diaria, conviviendo e intercambiando experiencias con otros menores de la ciudad.

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies