Domingo 02 de Octubre de 2022

Matalascañas: 1.000 firmas para un acceso alternativo a un residencial

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Más de 1.000 firmas han recogido los vecinos del residencial Macarena Club, situado en el sector K de Matalascañas, para mostrar así su apoyo a una demanda histórica de esta comunidad: que se abra de inmediato el acceso alternativo a la urbanización que linda con el campo de golf y que fue ocupado y clausurado de forma irregular por uno de los propietarios.

Los documentos con las más de 1.000 firmas han sido entregados por el presidente de la comunidad, Helenio Piñero, al presidente del PP de Almonte, Miguel Ángel Jiménez, que ha acudido acompañado por la concejala popular y portavoz en el Ayto. de Almonte, Rocío Martínez. El PP adjuntará las firmas a la moción que presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento almonteño.

El acto de entrega se ha celebrado en el único acceso alternativo con el que contaba esta urbanización. Un terreno público que linda con el campo de golf y que en este momento y desde hace más de 20 años permanece vallado impidiendo el paso de las personas, a pesar de existir un acuerdo del Consistorio almonteño que data de 2003 y que instaba al vecino a liberar dicho acceso y una sentencia del TSJA de 2008 que respalda esta orden, que nunca jamás ha llegado a cumplirse, amén de estar recogido en el PGOU como vía de evacuación natural de la urbanización.


Helenio Piñero ha agradecido al Partido Popular su apoyo a las reivindicaciones de los vecinos, “que entendemos que son justas y llevamos muchos años esperando”. “A ver si de una vez el Ayuntamiento nos atiende y cumple por lo menos la sentencia, que dice claramente que esto es una vía pública y un paso peatonal para todos los propietarios del sector K”.

El presidente del PP de Almonte, Miguel Ángel Jiménez, ha agradecido la presencia de los vecinos y “la confianza que han depositado en los populares para llevar adelante una reivindicación que creemos que es justa”. “Hay todo un sector, el K, que aglutina unas 400 viviendas, pero especialmente el residencial Macarena, que agrupa 187 viviendas directamente afectadas cuyos propietarios viven con preocupación el problema de accesibilidad de la urbanización”. Y es que el residencial, en este momento, sólo cuenta con un acceso de entrada y/o salida, “lo que comporta un enorme riesgo para los vecinos en caso de que ocurra una situación de emergencia”, ha explicado Jiménez, quien ha recalcado que en este momento el residencial es “una auténtica ratonera”.

Los vecinos acudieron en 2003 al Ayuntamiento de Almonte, que les dio la razón hasta en dos acuerdos de Junta de Gobierno. Los acuerdos no decían más que había que abrir el acceso hoy tapiado para dar una vía de salida a la urbanización. Sin embargo, fueron recurridos por el particular que ocupa esta vía y esto dio lugar a una sentencia del TSJA de 2008 que vino a respaldar las demandas de los vecinos que, 20 años después han contactado con el Partido Popular de Almonte para trasladarle su preocupación.

Los miembros del PP, por su parte, escucharon a los vecinos, visitaron la zona para conocer de primera mano la situación y se comprometieron a presentar una propuesta que se debatirá en septiembre y que está avalada por esas más de 1.000 firmas recogidas por los vecinos de forma espontánea.

Más de 100 personas en el acto en Matalascañas

Precisamente en el acto de hoy han estado presentes más de un centenar de personas que han querido mostrar así su respaldo al presidente de su comunidad, Helenio Piñero, y a los miembros del PP de Almonte, al tiempo que les han agradecido su compromiso y les han pedido que perseveren hasta que se dé solución a su problemática. La presencia de tan alto número de vecinos demuestra que “esto no es una locura de cuatro, sino algo que venimos reivindicando desde hace muchos años, porque no sólo es justo sino perentorio: necesitamos una vía de escape para que, en caso de que se produzca alguna incidencia, podamos salir por aquí”, ha insistido Piñero.

matalascañas firmas acceso residencial

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies