El restaurante Surf Bar, el establecimiento en el que seis personas resultaron heridas en la noche de este domingo tras la caída de un pino ha lamentado «proofundamente» el incidente, al tiempo que subraya que el árbol «estaba situado fuera de la concesión donde se ubica nuestra terraza».
Así lo han puesto de manifiesto desde la propiedad del bar en un comunicado publicado a través de sus redes sociales, en el que subraya que «sobre todo, y lo que más nos importa, es que todos nuestros clientes afectados, tanto los heridos como sus familiares, se recuperen pronto. Damos gracias a nuestros clientes y a las autoridades por su apoyo y pronta colaboración».
Desde el restaurante informan también de su cierre temporal y hasta nuevo aviso, «para permitir a las autoridades las labores de limpieza e inspección de la zona de dominio público, para garantizar la seguridad de todos».
Seis heridos, al menos un herido grave
Cabe recordar que el Teléfono 112 recibía a las 22.36 horas la primera de quince llamadas de alertantes que informaban de que un árbol se había caído junto a un bar ubicado en la prolongación avenida Playas de Cartaya en Nuevo Portil e indicaban que varias personas habían resultado heridas.
Rápidamente, desde la sala coordinadora se activaba al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a los Bomberos, ya que había una persona atrapada. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil.
Seis personas resultaron heridas en el siniestro, una de ellas grave que ha tenido que ser liberada por los Bomberos, y otras cinco leves. Los heridos fueron evacuados a un centro hospitalario.