Viernes 07 de Octubre de 2022

Carmen Ciria presenta en Punta ‘De pronto el viento’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría acoge mañana jueves, 25 de agosto, un nuevo acto literario en el que la autora Carmen Ciria presentará su antología poética ‘De pronto el viento’. El evento comenzará a las 20.00 horas.

‘De pronto el viento’ recoge poemas publicados por Carmen Ciria durante treinta años, en libros como ‘La Luz y el Unicornio’ (1995), ‘Amantes glaseados’ (2004), ‘Árbol de invierno’ (2008), ‘Bazar de horas’ (2013), o ‘Vidas tomadas’ (2018). Todos ellos ponen de manifiesto que “la poesía es un motor vital, un impulso y aliento de vida”, según la autora.

El libro ‘Los amantes glaseados’ mereció el premio Leonor de Córdoba 2004. Ciria también ha recibido el premio Uvas de la SER (2006) o el Verdes Escritores y Escritoras (Moguer, 2018).Su obra figura en diferentes antologías, la más reciente ‘Trato preferente: voces esenciales de la poesía actual en español’ (Madrid, SIAL, 2010).


Biografía de Carmen Ciria

Carmen Ciria nació en Soria. En 1975 llegó a Huelva donde desarrolló su labor docente como catedrática de Lengua y Literatura Castellana en el IES La Rábida. Pertenece al Seminario Mujer Latinoamericana-Mujer Andaluza y es Académica de la Academia Iberoamericana de La Rábida.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies