Domingo 02 de Octubre de 2022

¿Cuál es la situación de los edificios históricos de Huelva?

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

¿Cuál es la situación de los edificios históricos de Huelva? A esa pregunta quiere responder el grupo municipal de Ciudadanos (Cs), para lo que propone la creación de una comisión técnica que evalúe la situación de los edificios históricos de la capital abandonados o paralizados.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha anunciado que va a plantear en el próximo pleno la creación de una comisión técnica que “evalúe la situación de todos los edificios históricos de la capital para que, de una vez por todas, darle un empuje único y contundente porque hace falta menos peleas y más soluciones, los políticos debemos estar a la altura y recuperar edificios que están en el corazón de muchos onubenses”.

García de Longoria, que ha estado acompañado por la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, ha señalado que el “desgraciado incendio acaecido en la antigua estación de tren, que ha conmovido a toda la ciudad, nos debe hacer reflexionar sobre la situación en la que se encuentra nuestro patrimonio, especialmente nuestros edificios históricos que por desgracia llevan muchos años abandonados y que, en el caso de la estación, tiene inseguridad jurídica y de titularidad”.


El portavoz de Cs ha garantizado que el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, “va a contar con el apoyo y la colaboración” del Grupo Municipal de la formación naranja para “luchar frente al chantaje económico que quiere hacer Adif a los onubenses”.

Ofreciendo soluciones para ver la situación

García de Longoria ha recordado que “desde Cs llevamos cuatro años ofreciendo soluciones a esta estación de tren y no han llegado, propusimos la creación de un Museo del Ferrocarril para dar vida a ese edificio y dinamizar esa zona, un edificio querido y de un alto valor sentimental, histórico y patrimonial”.

“En Cs queremos abrir un amplio debate sobre la situación en la que se encuentran estos edificios como el de Hacienda, la Antigua Cárcel, el de Correos, el Banco de España o el Mercado de La Merced que están en una situación de parálisis o de abandono. Tenemos que dar una respuesta conjunta de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Huelva apoyados por el equipo de Gobierno y tenemos que llevar acciones unidos para que la respuesta sea más eficaz”, ha manifestado García de Longoria.

Además, el portavoz de Cs ha anunciado que “vamos a pedir al alcalde de Huelva que convoque de manera urgente la Junta de Portavoces para que brille la transparencia porque no podemos estar, sobre todo en cuanto a la antigua estación de tren, a golpe de titular y conociendo noticias cada día que en muchos casos son contradictorias entre Adif y Ayuntamiento. Sería positivo que el alcalde reuniera a todos los grupos políticos municipales, les explicara la situación y a partir de ahí establecer una estrategia conjunta contra ADIF para recuperar este edificio y ponerlo en valor”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies