Domingo 02 de Octubre de 2022

Vuelco de un camión de mercancías peligrosas en Niebla

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El vuelco de un camión cargado con mercancías peligrosas, a la altura de Niebla en la A-49, ha provocado que la Junta de Andalucía haya pasado a situación 1 el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Accidentes en el transporte durante la tarde del miércoles, levantándose la alerta sobre las 22.30 horas,

Según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía, en un primer momento se activó el nivel 0, pero vista la peligrosidad del traspaso de la cisterna del vehículo que ha volcado a otro camión se ha optado por el nivel 1, que finalmente fue desactivado una vez se realizó el traspaso de la carga a otro camión, poco después de las diez de la noche.

La circulación no se ha cortado de manera total en la zona, pero hay tráfico muy lento entre Trigueros y Niebla en la A-49.


El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Álvaro Burgos, activaba a las 18:11 horas de hoy miércoles el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en situación 1, en fase provincial, por el vuelco de un camión cisterna que transporta hipoclorito.

En el siniestro, que ha motivado el corte del carril derecho de la autovía A-49, a su paso por el municipio onubense de Niebla, no se han registrado heridos, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Ayuntamiento de Niebla ha activado su Plan de Emergencias Municipal (PEM). El suceso se ha producido a las 16:50 horas, cuando el centro de coordinación ha recibido avisos por el vuelco de un camión cisterna en la autovía A-49 en el kilómetro 65 sentido Sevilla, a su paso por el municipio de Niebla.

El 112 ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a la Policía Local y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), quienes trabajan actualmente en el lugar del siniestro.

El vehículo siniestrado transporta 20.864 litros de hipoclorito y transitaba con destino a Alcalá de Guadaíra en Sevilla. Los servicios de emergencia trabajan en cerrar una fuga que ha sufrido el camión tras el vuelco y, posteriormente, iniciar las labores de trasvase del contenido de la cisterna.

vuelco-camion-mercancias-peligrosas-niebla

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies