Viernes 07 de Octubre de 2022

Talleres de sensibilización sobre Desarrollo Sostenible

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Diputación de Huelva, a través de su área de Políticas Trasversales, está realizando una serie de talleres de formación y sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en varios municipios de la provincia. El objetivo es promover el conocimiento de la Agenda 2030 en el territorio y poner de relieve el protagonismo de las corporaciones locales.

El objetivo de estos talleres es profundizar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, vinculados a los cinco ejes temáticos -Planeta, Personas, Prosperidad, Paz y Alianzas-, a fin de conocer e identificar los desafíos y retos específicos de cada territorio para ser capaz de conectarlos con las metas de los ODS de los distintos ejes.

A través de una metodología relacionada con la sensibilización, la deliberación, la implementación y el seguimiento de los retos vinculados con el territorio, los formadores dan a conocer el carácter transformador de la Agenda 2030.


Otro de los fines que se persiguen con estos talleres es poner en relieve el protagonismo de las corporaciones locales como actores imprescindibles para el proceso de localización de la Agenda 2030 en el territorio. Y al mismo tiempo, promover entre los asistentes la participación y la generación de compromisos a futuro con la estrategia de la Diputación de Huelva respecto a la Agenda 2030.

Talleres Desarrollo Sostenible

El contenido de esta formación abarca contenidos como la crisis socio ecológica, los antecentes de los ODS, la agenda 2030, desafíos del territorio y el compromiso de la Diputación con los ODS.

Está previsto realizar una primera ronda de 10 talleres en distintos puntos de la provincia, agrupando varios municipios en cada sesión. Ya se han realizado en Almonaster-Cortegana -Santa Ana la Real; en El Almendro – Castillejos -San Bartolomé de la Torre; y en Huelva, para personal técnico de diferentes ayuntamientos que solicitaron la formación través del Plan Agrupado. Los talleres en el territorio continuarán en la segunda quincena de septiembre.

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies