Jueves 06 de Octubre de 2022

Foto de gran formato para el Centro de la Comunicación

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida de Huelva ha recibido la donación de una fotografía reproducida en gran formato realizada en el año 1920 a las instalaciones de una imprenta situada en la localidad de Bradford en Gran Bretaña.

La pieza, con un tamaño de 150 x 220 metros, pertenecía a José Manuel Martín Almeida, propietario de Gráficas Almeida en Madrid, que ha continuado la tradición y el negocio familiar fundado por su bisabuelo y regentado después por su padre. Martín Almeida viene desarrollando además un importante papel de promoción de las artes gráficas, llevando a cabo actividades formativas sobre la evolución de su tecnología y la imprenta en el mundo.

Foto para el fondo

El lienzo pasará a engrosar los fondos del Centro de la Comunicación Jesús Hermida y será ubicado en el espacio dedicado a la prensa, junto a la linotipia situada al inicio de una exposición dedicada a contar la evolución de la comunicación, así como a la trayectoria profesional del periodista Jesús Hermida, nacido en la ciudad de Huelva el 27 de junio de 1937.


 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies