Lunes 26 de Septiembre de 2022

Lea Vicens, triunfadora de la corrida de rejones en Aracena

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Lea Vicens ha sido la gran triunfadora de la corrida de rejones celebrada este pasado viernes en Aracena, que desde la pasada edición de 2019 pasó a este formato de festejo nocturno para evitar el calor y permitir el disfrute de la feria de día en las casetas.

El cartel taurino reunió, por primera vez, a tres figuras internacionales. Joao Moura Caetano, Cuauhtémoc Ayala y Lea Vicens lidiaron toros de la ganadería salmantina El Canario. La plaza contó con algo menos de media taquilla y el espectáculo agradó al público que pudo disfrutar de tres formas de rejonear muy diferentes.

El portugués, un clásico en la plaza aracenense, mostró veteranía y templanza en su toreo, con buenas faenas ovacionadas por el público, aunque no obtuvo trofeos. El mejicano se estrenó en el coso de Aracena con un toreo arriesgado y “con mucho pique” según él mismo describió, sobresaltando en ocasiones al tendido con largas y apretadas carreras de sus caballos aztecas ante las reses bravas. Tampoco tuvo suerte en los trofeos. Por contra, la rejoneadora francesa obtuvo tres orejas y salida a hombros por la puerta grande por dos elegantes faenas, en las que demostró su gran progresión, desde la primera y única vez que había estado en Aracena, poco después de tomar su alternativa en 2013. El maestro Fermín Bohórquez Domecq presenció el festejo y recibió la dedicatoria de Caetano.


La Plaza de Toros de Aracena acogerá también mañana domingo el Grand Prix, con participación de cuatro equipos de jóvenes del municipio.

Paseo de caballos

El paseo de caballos es el gran protagonista de la Feria de Día en Aracena y ha contado con gran participación, de niños y niñas especialmente, en la jornada del sábado. El domingo volverá a repetir la estampa de caballistas y flamencas en el Recinto Ferial, ofreciendo una imagen muy característica a la Feria de Aracena.

La nueva Zona Joven también se ha estrenado ya con éxito y recibirá mañana domingo la actuación de ‘Rebujitos’ a la una de la madrugada (concierto gratuito). La cantante de Coria del Río, Marisol Bizcocho, ofrecerá el concierto de clausura de la feria el lunes (festivo local) en la Caseta Municipal a las 00h.

lea-vicens-triunfadora-rejones-aracenalea-vicens-triunfadora-rejones-aracenalea-vicens-triunfadora-rejones-aracena

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies