La Guardia Civil ha localizado durante la noche a tres niñas, de cuya edad no se ha informado, perdidas tras desorientarse dentro del Espacio Natural de Doñana. Los agentes recibieron aviso a través de la Central Operativa de Guardia Civil 062, de tres niñas desorientadas en algún punto del interior de Espacio Natural de Doñana, entre Matalascañas y Mazagón.
La Central de Guardia Civil, tras intentos fallidos para contactar con las menores vía telefónica, finalmente consiguió comunicarse con una de ellas para que describiera la zona y mandara la ubicación con su teléfono móvil.
Tras el envío de la geolocalización, la patrulla dirigió la búsqueda al punto designado, ya con la oscuridad de la noche sin apenas visibilidad. Tras varios minutos caminando, los agentes optaron por volver al vehículo, al no ser posible el acceso debido a la inclinación del terreno y la densa vegetación.
Por ello, se vieron obligados a rodear varias dunas con la finalidad de acceder por una zona algo más transitable. Tras llegar al punto, los agentes no lograron divisar a las menores, deduciendo que las coordenadas de la ubicación habían variado debido a la débil señal que presentaba la zona.
Tras inspeccionar el terreno, los agentes encontraron pisadas recientes, siguiendo las mismas a la vez que vociferaban para recibir respuesta. Tras una media hora caminando aproximadamente, siendo ya medianoche, los agentes oyeron las respuestas de las menores a las llamadas.
A través de la oscuridad, fueron guiadas hasta el punto de estacionamiento del vehículo, siendo trasladadas a Matalascañas, lugar donde se encontraban de vacaciones, no siendo necesaria la asistencia médica.
Esta actuación ha sido realizada por agentes del Seprona pertenecientes al Destacamento de Protección de la Naturaleza del Doñana (Deprona).