Lunes 27 de Junio de 2022

Asociación de la Guardia Civil denuncia la falta de patrullas en Huelva

0

En Huelva hay una notable falta de patrullas, así se lo ha hecho saber la AUGC Huelva a la Subdelegada del Gobierno de la provincia en un escrito, en el que se explican situaciones como la vivida «el pasado viernes se vivió una muestra más de ello en el Puesto de Lepe, cuando una sola patrulla tuvo que realizar el servicio de tarde en seis localidades: Lepe, El Rompido, Nuevo Portil, La Antilla, El Terrón y Cartaya. En ésta última, la patrulla, que tenía realizar prevención de la delincuencia, tuvo que permanecer en el Cuartel porque no había ningún Guardia de servicio. Ni tan quisiera el de puertas, que debe prestar servicio las 24 horas del día. Algo similar ocurrió en la noche de este lunes».

Desde AUGC Huelva «consideramos que se están utilizando a estas Unidades independientes como si fueran auxiliares de Cartaya. Por ejemplo, en El Rompido se queda sin vigilancia para atender la correspondiente de la citada demarcación. Los agentes afectados por la situación ni siquiera recibieron instrucción para poder utilizar el teléfono; tampoco sabían dónde se encontraban las armas largas del Puesto ni la propia llave del armero. En nuestra opinión, la situación que sufren los compañeros es un despropósito.

Cartaya es una zona importante donde faltan efectivos, están mal distribuidos y donde los responsables a nivel de Comandancia, Compañía o Puesto, asignan a los Guardias Civiles tareas de forma inadecuada. Es conocido por el Cuerpo y por las autoridades políticas que, además de que no se cubren vacantes, se destina a los agentes a acometer servicio en otras Unidades o en zonas que no están el catálogo de puestos de trabajo.

Pedimos a los dirigentes institucionales que dejen de mirar hacia otro lado y actúen para dar soluciones. Peligra la integridad física de los Guardias Civiles que se trasladan solos durante la patrulla.

La Subdelegada del Gobierno de Huelva también ha recibido en nuestro escrito la denuncia de patrullas que son de diferentes puntos. Es el caso de una que ser formó la noche del pasado viernes en la Compañía de Moguer. Un agente era de Punta Umbría y otro de Aljaraque. Esto es totalmente irregular porque pone en riesgo al Guardia Civil que se traslada en solitario a recoger a otro compañero. Recordamos que ambas zonas son importantes y conflictivas.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies