21 noviembre 2024

El PSOE pide a la Junta ayudas para hacer frente a la inflación

El PSOE va a poner en marcha varias iniciativas parlamentarias en la cámara autonómica para que el Gobierno de la Junta de Andalucía «mueva ficha» y se una al resto de instituciones, como el Gobierno central, al objeto de hacer frente común en las ayudas a los ciudadanos frente a la inflación provocada por la guerra de Ucrania.

Así lo ha anunciado este lunes el portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, que ha dicho al gobierno andaluz que «recuerde que los andaluces lo van a pasar mal este invierno».

Gaviño, en la rueda de prensa de inicio del curso político, ha indicado como las previsiones existentes sobre la marcha de la economía es que se avecina un año «complicado para todos los países europeos», por lo que pide a la Junta que se comprometa con los ciudadanos y aumente el porcentaje de ayudas que el gobierno central ha puesto ya en marcha.

«Invitamos al Gobierno andaluz a que se siente y adopte medidas que puedan beneficiar a los andaluces, ahora que reciben más fuentes de ingresos que nunca del Estado español. Si no lo hace, si se mantiene en esa rueda de la oposición y del no constante, este Gobierno de Andalucía va a devenir en inútil, porque cuando más lo necesitan sus ciudadanos no está respondiéndoles y es algo a lo que difícilmente nos vamos a acostumbrar, pero sí vamos viendo pruebas», ha explicado Gaviño.

El dirigente socialista ha puesto en valor las medidas del ejecutivo central, al tiempo que ha valorado el que se adopten para tratar de ayudar a los que más lo necesitan y ha defendido los impuestos que se impondrán a compañías eléctricas y bancos, que por ahora son los grandes beneficiados de la situación.

«Ese dinero que se recaudará de forma extraordinaria durante dos años, será destinado a medidas que el Gobierno ya ha puesto en valor y que ya han sido aprobadas en el Congreso de los Diputados después del Consejo de Ministros y que tienen como objetivo ayudar a quienes más sufren las consecuencias de esta crisis energética y económica», ha incidido.

Ayudas en transporte y becas

Entre las medidas del gobierno ha destacado las ayudas en el transporte, becas y ahorro y eficiencia energética. Asimismo, ha indicado que la petición de que se baje el consumo es «dar un toque de atención a la solidaridad que tenemos que tener con los ciudadanos europeos que durante este otoño van a necesitar un consumo energético para paliar el clima que padecen y que en España tenemos la oportunidad de sobrellevar mejor».

También ha destacado las ayudas de 450 millones de euros a los transportistas y el descuento de 20 céntimos por litro de combustible para todos los ciudadanos como «forma de redistribuir el dinero que se recuda de forma extraordinaria para las personas que más necesidad van a tener durante estos meses en los que la crisis energética nos puede hacer más daño».

«Todo ello no supone más que un frente común europeo contra el chantaje de Putin y un frente común al que deben sumarse todas las instituciones», ha concluido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
feria vimar
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido