La Guardia Civil ha detenido a una persona por su supuesta participación en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico tras hallar una plantación de marihuana en una finca entre Almonte y Bollullos Par del Condado.
La operación DOPU se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de una posible plantación indoor de marihuana, oculta en un garaje anexo a una vivienda en el interior de una finca ubicada entre los términos municipales de Almonte y Bollullos Par del Condado.
Por ello, tras el correspondiente auto judicial, la Guardia Civil realizó la pasada semana una entrada y registro en el domicilio, hallando 209 plantas de cannabis sativa en un estado avanzado de floración, así como otras 10 plantas de cultivo exterior.
Además, se incautaron equipo eléctricos, útiles y productos químicos, destinados a la producción de la sustancia, entre ellos magneto-térmicos, compresores de aire acondicionado, bombillas, filtros y extractores de gases; teniendo todo ello una valoración aproximada de 8.000 €.
Los agentes verificaron que el suministro de electricidad destinado al cultivo de la plantación estaba siendo fraudulento. Tras contactar con operarios de la empresa suministradora de electricidad, ratificaron la defraudación eléctrica, calculando el total del consumo en 13.553,19 €.
Las diligencias instruidas junto con el detenido y material incautado fueron remitidas al Juzgado de Instrucción competente.
Las investigaciones han sido realizadas por el Área de Investigación del Puesto Principal de Almonte.