Las grandes posibilidades que ofrece el mundo digital para las empresas y su capacidad de negocio son infinitas. Así pues, una buena estrategia de marketing digital, trabajada a través de datos y sabiendo utilizar las herramientas adecuadas, puede ser un revulsivo para el posicionamiento de la compañía en el mercado, así como en los principales motores de búsqueda, de forma que todo ello bien planificado, la guiará hasta el éxito.
No es ningún secreto, a estas alturas, que las grandes empresas manejan un gran banco de datos de clientes y usuarios, que les permite hacer campañas de publicidad y promociones, prácticamente, de manera individualizada. No obstante, las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, ya no juegan en desventaja respecto a estas técnicas de mercado y tienen a su disposición una gran cantidad de herramientas que, bien utilizadas y gestionadas de manera adecuada por personas expertas, pueden ofrecer beneficios increíbles, aumentar considerablemente las ventas, y afianzar y aumentar la clientela. Porque sí, las técnicas de marketing digital optimizadas pueden hacer competir a una pequeña mercería de barrio con cualquier gran almacén.
En este mismo sentido, una de las grandes estrategias que persigue el marketing digital es la captación de clientes, ya que es la base capital más importante para una empresa, tener cuantas más personas posibles como potenciales compradores o consumidores de sus productos y/o servicios. No en vano, las grandes compañías se han percatado de ello, y aplican todas y cada una de esas herramientas con perspectivas de crecer. Sin embargo, hay que ser conscientes de que la democratización de la red ofrece estos aspectos tanto a los grandes, como a los que tienen menos posibilidades por las vías tradicionales, y existen ejemplos de logros alcanzados dignos de ser estudiados.
Por eso, una empresa mediana o pequeña, un autónomo, artista u oficial de cualquier profesión, tiene abierto un campo de posibilidades inmenso para promocionarse, y vender sus productos y servicios. Sin embargo, se aconseja siempre contar con la experiencia y la intermediación de los expertos en marketing, que no solo ayudarán a la tarea de hacer la gestión de redes sociales, sino que aconsejarán sobre cuáles son las mejores herramientas, programas y estrategias a seguir, según los objetivos que se quieran alcanzar. Además, lo harán con datos, conocimientos y experiencias que pueden avalar el resultado final, ya que este, casi siempre, es medible y auditable, con el beneficio que supone, para sacar conclusiones, y seguir marcando las mejores estrategias y caminos que puedan conducir al éxito de la compañía o proyecto.
Una web atractiva e intuitiva puede aumentar la posibilidad de conseguir ventas
Hasta hace algunos años, tener una página web y mantenerla era algo costoso y engorroso. Sin embargo, gracias a WordPress Ecommerce se abrió un enorme campo de posibilidades para visibilizar empresas, comercios y negocios en la red, con coste prácticamente cero, y así contar con un atractivo espacio online. Eso ha sido gracias a herramientas como WordPress, que consiste en un sistema de gestión de contenidos que lleva en funcionamiento desde 2003.
Aunque desde el principio nació como una herramienta de creación de cualquier tipo de sitio web, lo cierto es que al inicio fueron los blogueros, los que popularizaron esta herramienta. Más tarde, comenzó a cumplir su cometido con plenitud y, en la actualidad, es la plataforma de creación de páginas web comerciales más utilizada en todo el mundo. Debido a su simplicidad, pero cuidada estética, la intuición de su uso y los costes económicos del mantenimiento, se ha hecho popular y está al alcance de todos.
Las redes sociales como aliadas del comercio y las ventas
En cuanto a la venta por Internet, muchas empresas de pequeño y mediano tamaño, han recibido formación acerca del comercio virtual, y de las ventajas y el campo de acción que esto ofrece con una pequeña inversión y contando con una asesoría experta en marketing digital. Así pues, el e-commerce está considerado como la fórmula a través de la cual se ponen a la venta productos o servicios a través de la red.
En este sentido, juegan un papel primordial las redes sociales, así como las páginas web. Por esa razón, cualquier empresario que quiera optimizar sus ventas, habrá de poner especial atención en las estrategias de social ads, es decir, en las publicaciones que se patrocinan y promocionan a través de las redes sociales, principalmente Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter o TikTok, entre otras. Se trata de contenido patrocinado que busca conseguir un tráfico directo hacia la web de la empresa, o bien, busca captar clientes.
En definitiva, lo que se pretende aplicando las técnicas de social ads, es que a través del pago de anuncios en las redes sociales, esto ayude a la empresa para llegar a un público mayor. Gracias a las campañas de social ads se puede segmentar, pormenorizadamente, a los perfiles a los que se quiere dirigir la estrategia de marketing, por lo que esto facilita llegar a los mismos y aumentar los beneficios a corto, medio o largo plazo, según los objetivos que se hayan marcado en la estrategia.