El sindicato UGT, a través de su secretario general, Sebastián Donaire, ha mostrado su apoyo público a la candidatura impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para que la ciudad acoja la futura sede de la Agencia Espacial Española.
En este sentido Donaire ha manifestado que esta iniciativa es de gran valor y apostamos por ella, ya que junto con el proyecto CEUS, que ya es una realidad en Huelva, algo que veníamos demandando de desde UGT Huelva hace muchísimos años, para situarnos en el triángulo aeroespacial Sevilla-Cadiz-Huelva; puede suponer un impulso enorme para nuestra industria y será un revulsivo para nuestra economía.
UGT Huelva apoya este proyecto que beneficiara a Huelva, ya que padecemos una falta de inversión absoluta, es una gran oportunidad que no podemos perder. Huelva necesita este tipo de infraestructuras, necesita de este tipo de industria, llegando a poder ser un trampolín para ponernos al máximo nivel en materia aeroespacial. Ahora le toca a Huelva salir y ponerse a la vanguardia del mundo aeroespacial
Llamamiento de Donaire a los parlamentarios
Donaire hace un llamamiento a los parlamentarios onubenses que exijan al Gobierno de la Junta de Andalucia el apoyo explícito para que “Huelva sea la sede de la Agencia Espacial Española, ya que Huelva es un enclave estratégico por su ubicación en materia aeroespacial”, prueba de ello es que en el próximo trimestre de este año se lanzara el primer cohete (MIURA-1), fabricado íntegramente en España en la base espacial del Arenosillo (INTA).
“Huelva no puede peder esta coyuntura de ser una provincia de primer nivel en materia aeroespacial dado que es un sector que tiene mucha inversión en I+D+I”, ha concluido Donaire.