Huelva ha acompañado y ha vuelto a mostrar su amor por su patrona, la Virgen de la Cinta, arropando a la señora de Huelva en su regreso al santuario, en cuyo transcurso se han vivido imágenes emotivas. Entre canciones y emociones a flor de piel, la Virgen de la Cinta salía a las 19.00 horas de la catedral de la Merced, desde donde se dirigía al santuario por el recorrido tradicional del antiguo Camino de Gibraleón.
La primera levantá de la imagen de la patrona ha sido realizada por el mayordomo de la Virgen, Jesús Manuel Flichi Redondo, por su incansable labor y desvelo por la virgen. El acompañamiento musical está a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos del Condado, con la dirección de Daniel Camacho.
Novedad en la llegada
Como novedad significativa, y como resultado de las obras realizadas en el entorno del Santuario, la llegada al templo, prevista sobre la 1.30 horas, se realiza este año por el nuevo camino de acceso a la plaza-mirador, denominado Paseo de la Procesión de los Marineros, rememorando el recorrido que durante siglos recorriera la Virgen alrededor de la antigua ermita.