Dos años de ausencia por la pandemia parecen haber revitalizado las ganas y el empeño por engrandecer la Feria de Vehículos Clásicos de Aracena, que organiza el Club de Vehículos Clásicos Sierra de Aracena con la colaboración del Ayuntamiento.
La cuarta edición de este evento, inaugurado este sábado 10 de septiembre, viene con novedades como la incorporación de los camiones de gran tonelaje que son auténticos gigantes y los primeros modelos clásicos, de manos de camioneros de toda la Sierra, que muestran hasta este domingo sus camiones en el aparcamiento de la calle Feria de Aracena, junto al Recinto Ferial.
Los vehículos 4×4 también se han sumado con una exhibición de obstáculos en el aparcamiento de la Huerta Panaderos en la tarde del sábado.
En el Pabellón Ferial, se ubican más de 30 piezas vehículos de época, entre los que destaca el Hudson Super Six de 1917, el Ford de 1928 o el Mercedes de 1948, junto a otros clásicos propiedad de los miembros del club, que aúna más de 300 coches históricos entre los 120 socios de la comarca. Bicicletas, motocicletas y, como novedad, tractores clásicos se suman a esta exposición que se consolida en pocos años y gana adeptos.
El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha inaugurado la muestra y puesto en valor el rico patrimonio que con mucho mimo ha recuperado y preserva esta asociación, “que es referencia del paso del tiempo y supone para muchas personas desempolvar recuerdos que vienen unidos a estos vehículos”.
En el acto inaugural ha tenido lugar el homenaje del club a su presidente durante cinco años, Francisco Ballesteros, que fundó esta feria y se despide del cargo, dejando el relevo a una nueva directiva.
Este domingo, tendrá lugar a las 11.30 horas, la concentración de clubes de vehículos clásicos en el Recinto Ferial, que recorrerán el casco urbano de Aracena y visitarán la vecina Higuera de la Sierra, para regresar a la feria que cerrará sus puertas a las 19.00 horas.