Sábado 01 de Octubre de 2022

Opinión: La barriada del Carmen, «olvidada por el Ayuntamiento»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

(Firma: Andalucía Por Sí Huelva)  Desde Andalucía Por Sí Huelva hemos visitado la Barriada del Carmen a petición de los vecinos preocupados por la creciente falta de limpieza y de mantenimiento de sus zonas públicas, en las que ven un infra estado que se acrecienta cada mes.

Hemos podido ver que la situación del mantenimiento dista mucho de las necesidades reales de los vecinos de la barriada, viendo como el actual parking con el que cuenta la zona ubicada en la Avenida de la Raza está en un estado de abandono crónico, al cual le falta una buena parte del vallado, como de la puerta original metálica que tenía solo quedan las bases metálicas y que en las vallas que quedan no se le han puesto a todas los refuerzos soldados que se habían solicitado poner tanto para el parking como para la zona canina.

Los vecinos de la barriada solicitan que la policía local este más presente, sobre todo por la parte de las Laderas del Conquero y del parque infantil con el que cuentan, en vez de pasar de largo con el coche patrulla. Nos comentan los vecinos de la Calle Tharsis que siguen sufriendo molestias, mientras siguen esperando que Luis Albillo concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad cumpla con la palabra que les dio y sus promesas de que se iba a aumentar la presencia policial tanto de policía local como de policía nacional.


Algo lejos de cumplirse, han visto como se ha ido reduciendo su presencia, casi pareciendo que no existen para la corporación municipal después de que la polémica haya ido desapareciendo de los medios de comunicación. Siendo responsables de que esta situación no se haya solucionado tanto el citado concejal como la Sub delegada del Gobierno Manuela Párralo.

Pensamos que la limpieza es un servicio que deja que desear viendo las imágenes de basuras que se acumulan por detrás de los muros del citado parking, en las Laderas del Conquero donde en conjunción con los pastos sin desbrozar generaría un incendio próximo a las viviendas y a los coches aparcados de los vecinos.

Vecinos de la barriada del Carmen

Los vecinos nos han comentado que cuando se ha realizado baldeos al acerado este ha sido sin usar jabón, algo que en su opinión solo ha servido para desperdiciar agua, ya que no ha ayudado a eliminar las manchas o malos olores de la misma calzada y que se está en muchas ocasiones adecentando una parte de la calle, no la calle por completo. En la Calle Aroche hay un pequeño descampado con vegetación donde normalmente se acumula sin límites la basura sin que desde el servicio de limpieza parezca existir tal problema.

Creemos que desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras que capitanea Esther Cumbreras se podría hacer más por cambiar la realidad diaria de los vecinos de la Barriada del Carmen en cuanto a limpieza y mantenimiento se refiere, recordando que ahora mismo el acerado de la barriada está en muchas partes en un estado peligroso a la hora de generar caídas como ocurre en el acerado de la Avenida Cristóbal Colón que está levantado en diversas partes por la acción de las raíces de los Plátanos de sombra sin que se hayan ejecutado ninguna solución para revertir esta situación.

No podemos obviar que el acerado de la reciente obra de rehabilitación, la cual fue anunciada su finalización el 18 de enero de 2021, presenta un estado deplorable, con un firme que mes tras mes se sigue rajando, perdiendo piezas y cediendo, demostrándole a la ciudadanía la ínfima calidad con la que se hizo la obra, que anunciaron a bombo y platillo.

barriada Carmen desidia Ayuntamiento barriada Carmen desidia Ayuntamiento

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies