Domingo 02 de Octubre de 2022

San Silvestre celebra su XIX Feria Cinegética y de Productos Naturales

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán ha presentado este miércoles en la Diputación de Huelva la celebración de la decimonovena edición de la Feria Cinegética y de Productos Naturales de San Silvestre de Guzmán, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Mancomunidad de Municipios Beturia.

San Silvestre celebra su XIX Feria Cinegética y de Productos Naturales

La feria, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre, regresa tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia, y lo hace tras haberse convertido con el paso de los años en el principal referente provincial en el ámbito de la cinegética, tal y como ha subrayado el alcalde de San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro. “Nuestro objetivo es profundizar, dar a conocer y poner en valor una actividad que forma parte de la identidad de la comarca del Andévalo y del municipio de San Silvestre de Guzmán y que atrae cada temporada a cientos de personas”, ha señalado el primer edil.


La feria está compuesta por un total de tres jornadas en la que los visitantes podrán adentrarse en todo tipo de propuestas como la gastronomía, cetrería, marroquinería, taxidermia, alimentación de animales, turismo y ocio activo, armería, ropa y complementos, degustaciones, talleres, exhibiciones, concursos, exposiciones y mucho más.

Destacan actividades como la exhibición de vuelo de aves, que se llevará a cabo de la mano del reconocido cetrero Manuel Diego Pareja-Obregón, o el sendero para escuchar los sonidos de la berrea, así como la exposición de rehalas, el concurso de belleza de halcones o el concurso morfológico de perros. La feria contará además este año con el Foro de la Caza, en el que habrá interesantes ponencias que permitirán dar una base académica a este evento.

El alcalde ha querido insistir durante la presentación en el hecho de que se trata de una actividad que “abordamos desde el punto de vista de la sostenibilidad, poniendo en valor su estrecha vinculación con el mundo rural, su importante arraigo y su aportación como una fuente más de riqueza, de desarrollo empresarial y de fijación de la población al territorio. 

El recinto ferial estará abierto cada día a partir de las 11.00 horas y, al margen de las actividades relacionadas con la cinegética y los productos naturales, contará también con propuestas lúdicas con actuaciones musicales y actividades para niños.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies