La Guardia Civil ha intervenido en la playa de Matalascañas (Almonte) 581 equipaciones de fútbol y un total de 1.162 prendas falsificadas que eran transportadas, en el maletero del vehículo, en grandes bolsas de plástico. Por esta intervención se investiga a un hombre por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial, seegún explica la Benemérita en una nota de prensa.
La intervención de las prensas falsificadas se produjo cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Matalascañas realizaban el servicio propio de la especialidad para evitar delitos relativos al fraude y a la piratería, debido a que durante el verano se habían llevado a cabo diversas aprehensiones de ropa deportiva falsificada.
Durante este servicio dieron el alto a un vehículo, tras lo que identificaron al conductor, y procedieron a realizar la inspección del interior del vehículo, hallando en el maletero del mismo numerosas bolsas de plástico con equipaciones de fútbol falsificadas de la liga nacional y extranjeras, de «varias marcas de reconocido prestigio», por lo que procedió a su intervención.
Bolsas con logotipos y prendas falsificadas
Los efectivos encontraron una bolsa con logotipos idénticos al de una conocida marca deportiva y que normalmente son adheridos a la ropa para simular que es de esa marca, obteniendo así prendas falsificadas.
En total se han intervenido 581 equipaciones de fútbol de la liga nacional y extranjeras y un total de 1.162 prendas entre camisetas y pantalones.
La Guardia Civil ha recordado a la ciudadanía que la compra-venta de productos falsos «perjudica gravemente al sector del comercio», además de «afectar a la calidad de los productos que se adquieren, ya que éstos podrían no haber pasado ningún tipo de control».