Lunes 03 de Octubre de 2022

Gran afluencia de bañistas a la playa del Espigón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La playa del Espigón ha culminado su temporada de verano con un balance muy positivo, habiendo registrado una gran afluencia de visitantes durante todo el periodo estival. Entre las ventajas y atractivos más valorados por los usuarios destacan, además del paisaje y el carácter familiar de este entorno natural, servicios como el área de estancia para mascotas o la zona habilitada para la pesca deportiva.

Al respecto, como ha señalado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “la temporada de playa terminó el día 15 de septiembre de forma muy satisfactoria y, lo más importante,  sin que haya habido ningún incidente reseñable, por lo que hoy ya se está procediendo al desmontaje de los servicios e instalaciones que el Ayuntamiento de Huelva ha dispuesto durante todo el verano para garantizar un entorno cómodo y seguro a los usuarios y usuarias”. El primer edil ha destacado que “seguiremos trabajando para que en la próxima temporada sumemos más y mejores servicios con el objetivo de seguir posicionando turísticamente este espacio con un escrupuloso respeto por el entorno”.

En este sentido, hay que destacar que la playa del Espigón ha contado este verano con dos distintivos muy importantes, como son la Bandera ‘Q’ de Calidad Turística y la ‘S’ de Sostenibilidad Ambiental, otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que confieren a este entorno de la capital plenas garantías de fiabilidad respecto a cuestiones tan importantes como la accesibilidad y el respeto al medio ambiente.


Así, durante los últimos años la prioridad municipal ha sido revalorizar la playa del Espigón con el objetivo de poder ofrecer al visitante, tanto a onubenses como a turistas, una playa de primera, un esfuerzo que se ha visto recompensado con estos importantes sellos de calidad del ICTE.

Acaba la campaña estival en la playa del Espigón

Tras la finalización de la campaña estival, el primer edil también ha querido poner en valor el excelente trabajo de las empresas que han estado encargadas durante los meses de verano de la puesta a punto de la playa, limpieza, mantenimiento diario, salvamento y socorrismo, balizamiento, montaje y vigilancia.

Así, durante la esta temporada se han instalado un total de 70 contendores, que han estado  repartidos a la salida de las distintas pasarelas. Además, los bañistas han tenido a su disposición bolsas para depositar los residuos y, como novedad de este año, en cada una de las pasarelas se han colocado también bolsas amarillas destinadas a la recogida de envases y plástico. A su vez, para fomentar la sostenibilidad y el reciclaje,  este verano se ha colocado por primera vez un contendor de vidrio en la zona de aparcamiento de la pasarela 1.

En referencia a las mejoras en la accesibilidad, el Ayuntamiento ha adquirido para esta temporada una  silla anfibia de último modelo para facilitar el baño de las personas con movilidad reducida, que también han contado con una zona de estancia con entoldado y de una pasarela enrollable para llegar hasta la misma orilla. Asimismo,  se han adquirido una serie bastones para ayudar a estas personas en sus movimientos por la arena y se ha instalado una rampa fija en la pasarela 1, así como una zona de descanso y bancos en esta misma pasarela para facilitar la vuelta.

Además, de cara a facilitar los desplazamientos desde la capital hasta la playa, durante este verano ha habido un servicio de autobús que ha estado operativo los fines de semana y festivos.

De esta forma, para el equipo de Gobierno ha constituido una prioridad preservar los valores que  convierten al Espigón en una playa única,  apostando cada año por la mejora y ampliación de la cartera de servicios de un entorno natural que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Marismas del Odiel y  representa un activo de primer orden de carácter ambiental y turístico para la ciudad de Huelva.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies