La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha comunicado, este viernes, las dos primeras muertes a causa del Covid en lo que va del mes de septiembre. La cifra oficial de fallecidos desde el inicio de la pandemia se eleva de esta forma a 547.
El resto de datos dados a conocer por Salud muestran una evolución en positivo de la expansión de la enfermedad, siendo el dato más relevante el de la tasa de contagio entre los mayores de 60 años, que este viernes se sitúa en 81,6 casos por 100.000 habitantes en 14 días. La media andaluza está en 84,9.
Presión hospitalaria del Covid
La presión hospitalaria también continúa siendo muy baja, puesto que tan solo hay 18 personas ingresadas a causa del Covid. De estos 18 ingresos solo uno debe ser atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En cuanto al número de nuevos contagios, desde el pasado martes se han controlado 44 casos, lo que hace que la cifra oficial de afectados por la enfermedad se eleve a 97.021, de los que 92.391 han sido dado ya por curados oficialmente (60 más que el martes).