Miércoles 08 de Febrero de 2023

Covid: sin muertes en Huelva y bajando la tasa de incidencia

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La evolución del Covid en la provincia de Huelva continúa siendo positiva y este viernes los datos de Salud indican que no hay que lamentar muertes desde el pasado martes, al tiempo que el resto de indicadores continúan a la baja.

La cifra oficial de fallecimientos por el Covid en Huelva se mantiene en 545, pero lo más importante es que desde el pasado 19 de agosto no hay que lamentar ninguna víctima mortal a causa de la pandemia. De esas 545 muertes, 503 corresponden a personas de más de 60 años.

La alta incidencia del número de fallecidos entre los mayores de 60 años es lo que hace que Salud continúe dando el dato de la tasa de expansión entre las personas que están por encima de esa edad. Este viernes, la tasa en Huelva está en 154 casos por 100.000 habitantes, lo que supone un descenso de ocho puntos respecto al pasado martes.


Sin embargo, cabe destacar que es entre los mayores de 80 años donde la tasa es mayor, con 273 contagios por 100.000 personas en 14 días. Entre los 70 y 79 la cifra baja a 187, y entre los 60 y 69 se queda en solo 72.

67 nuevos casos de Covid

El número total de nuevos casos controlados por Salud ha sido de 67, de los que 45 corresponden a mayores de 60 años. Estos 67 nuevos contagios suponen un descenso respecto a los 86 del viernes de la pasada semana.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies