Viernes 07 de Octubre de 2022

Exposición de la onubense Laura Badajoz en La Morana

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El centro municipal La Morana está acogiendo una exposición pictórica y fotográfica que va a estar abierta al público en este espacio de la capital hasta el próximo 23 de septiembre. Se trata de ‘Virtud y ¿Pecado?’, una composición de 56 obras con carácter autobiográfico en la que la artista onubense Laura Badajoz da voz a sus pasiones, inquietudes y a su percepción de la belleza.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha asistido a la inauguración de esta muestra, que comienza con una obra donde puede verse un palio de Semana Santa en grandes dimensiones, un trabajo con el que la autora participó en el I Certamen de Balcones Cofrades al aire libre impulsado por el Ayuntamiento de Huelva.

La exposición muestra ‘Virtudes’ de diferentes formas

Por otra parte, la artista refleja las ‘Virtudes’ de diferentes formas, a través de personas, objetos, paisajes o momentos concretos de las tradiciones onubenses. Además, ha querido resaltar también las de quienes le rodean y, para ello, en la exposición se encuentran algunos retratos, además de dar visibilidad al amor de dos personas del mismo sexo mediante una obra que muestra a  una pareja que pasea de la mano.


Los asistentes van a disfrutar de una exposición que es además muy original, ya que se podrán visualizar y tocar manzanas, que de forma simbólica harán alusión al ‘Pecado’. Así, una breve serie de fotografías integran la parte más sensual de la muestra con una serie de claroscuros de siluetas humanas ataviadas con la tradicional mantilla de blondas. Acompañarán a estas obras otras acuarelas sobre anatomía, siempre realzando con sutileza y  naturalidad el cuerpo.

También está la ‘virtud’ en los trajes de luces, la viveza de los colores y la sensualidad en múltiples poses de la tauromaquia. La artista ha querido hacer hincapié en una de sus obras en la necesidad de dar voz a la mujer en cualquier ámbito laboral, haciendo un especial homenaje a la mujer en el mundo del toro. La colección se cierra con una imagen de un Cristo crucificado, en acrílico.

En cuanto a la autora, cabe indicar que Laura Badajoz es licenciada en Humanidades pero desde muy pequeña lo que más le atrajo fue pintar y dibujar momentos del día a día. Una artista autodidacta, con una trayectoria de unos diez años, que disfruta con su particular forma de pintar,  mezclando colores muy vivos, con líneas en boceto y  dibujando lugares o momentos que le apasionan.

exposicion-de-laura-badajoz-en-la-morana exposicion-de-laura-badajoz-en-la-morana

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies