Los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva ha intervenido esta pasada madrugada para extinguir un incendio en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera, en el que no ha habido que lamentar ningún herido aunque sí daños materiales, al haberse visto afectadas al menos una decena de infraviviendas.
El incendio se ha producido en el asentamiento Valdifresa, junto al polígono San Jorge de Palos de la Frontera y ha comenzado sobre las 6.10 de la madrugada, según se informa desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.
El incendio afecta al menos a una decena de chabolas
La superficie afectada es una hectárea de terreno aproximadamente, aunque Bomberos indica que se desconoce el número de chabolas exacto que han sido pasto de las llamas, aunque hay al menos una decena de infraviviendas calcinadas.
Han intervenido dotaciones de bomberos de los parques de San Juan del Puerto y Punta Umbría, con 5 vehículos y 8 efectivos. Y se ha dado por extinguido a las 8.17 horas, es decir unas dos horas después de su inicio.
Cruz Roja atiende a 14 personas
Por su parte, desde Cruz Roja se ha informado que ha atendido a 14 personas, a las que se ha dado apoyo emocional y ropa. El equipo de atención se mantiene en contacto con los afectados y el lunes volverá a la zona para prestar ayuda en las necesidades más perentorias de las personas afectadas.