Sábado 01 de Octubre de 2022

Incendio en un asentamiento chabolista en Palos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva ha intervenido esta pasada madrugada para extinguir un incendio en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera, en el que no ha habido que lamentar ningún herido aunque sí daños materiales, al haberse visto afectadas al menos una decena de infraviviendas.

El incendio se ha producido en el asentamiento Valdifresa, junto al polígono San Jorge de Palos de la Frontera y ha comenzado sobre las 6.10 de la madrugada, según se informa desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

El incendio afecta al menos a una decena de chabolas

La superficie afectada es una hectárea de terreno aproximadamente, aunque Bomberos indica que se desconoce el número de chabolas exacto que han sido pasto de las llamas, aunque hay al menos una decena de infraviviendas calcinadas.


Han intervenido dotaciones de bomberos de los parques de San Juan del Puerto y Punta Umbría, con 5 vehículos y 8 efectivos. Y se ha dado por extinguido a las 8.17 horas, es decir unas dos horas después de su inicio.

Cruz Roja atiende a 14 personas

Por su parte, desde Cruz Roja se ha informado que ha atendido a 14 personas, a las que se ha dado apoyo emocional y ropa. El equipo de atención se mantiene en contacto con los afectados y el lunes volverá a la zona para prestar ayuda en las necesidades más perentorias de las personas afectadas.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies