Lunes 26 de Septiembre de 2022

Denuncian el mal estado de arboleda en Huelva capital

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

(Firma: Andalucía Por Sí Huelva)  Desde Andalucía Por Sí Huelva denunciamos que hay una gran falta de mantenimiento y seguimiento en la arboleda de la ciudad, dándose dos casos de roturas de grandes ramas en las últimas semanas, sin que parezca que haya perturbado la parsimonia del consistorio municipal en lo que a inspección de la arboleda existente en la ciudad se refiera.

Vemos con gran preocupación la falta de inspección y revisión que tiene actualmente la arboleda de la ciudad. La cual no es raro que sufra tanto de roturas de ramas, como de la aparición de hongos que producen su tala por completo o las caídas de ramas por podredumbre o del levantamiento del acerado que ha producido numerosas caídas debido a la mala elección del arbolado en diversas calles estrechas o con viviendas cercanas.

Recordamos que ayer en la Barriada de Tres Ventanas cayó una portentosa rama de uno de los Paraísos sombrillas con los que cuenta una plazoleta en la Avenida Santa Marta, dejando daños en un coche cercano con un retrovisor roto y una grieta en una de las lunas, tal situación se podría haber evitado si se hubieran hecho caso a las continuas reclamaciones vecinales que piden desde hace meses que se revise tanto a los Plátanos de sombra como los citados ejemplares que presentaban diversas ramas en mal estado. Sin olvidar que la misma situación se dio el día 11 de este mes cuando gran rama cayó a las cinco de la madrugada en la Avenida Muñoz de Vargas, quedando como prueba fehaciente del infra estado en el que están muchos árboles en la ciudad.


Mejorar la arboleda

Ante esta situación seguimos pidiendo que desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras se elabore un informe sobre que especies de flora se pueden poner cerca de viviendas a la hora de evitar problemas posteriores con su crecimiento, producción de alergias, roturas de tuberías y producción de manchas por plagas, como ocurre actualmente en buena parte de la ciudad con el uso de Tipuanas que generan manchas pegajosas debido a que no se están fumigando. Incluyendo que se acometan de una vez las obras de reurbanización de la Avenida de Santa Marta, las cuales vienen a retirar estos debilitados y afectados árboles para mayor seguridad de la ciudadanía.

estado arboleda Huelva capital

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies