Lunes 03 de Octubre de 2022

CCOO aplaude el nuevo servicio de Emtusa en la A-5000

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

CCOO Huelva ha aplaudido la puesta en marcha este lunes de la ampliación de la nueva línea de Emtusa, que da servicio a los polígonos industriales y comerciales situados en los márgenes de la carreta A-5000 entre Huelva y San Juan del Puerto.

Una actuación, que da respuesta a la solicitud que desde CCOO Huelva se hizo al Ayuntamiento de la capital para que incluyera en los planes de movilidad sostenible “la ampliación de la línea de autobús de hospitales y la hiciera pasar por la zona de los polígonos industriales y comerciales que se encuentran en la zona, así como los centros de trabajo de Canal Sur y el Centro Provincial de Prevención de Riesgos Laborales”.

Es por ello que desde este sindicato “nos congratulamos por ello ya este servicio favorece a cientos de trabajadores y usuarios de dichas zonas y oferta soluciones de movilidad más sostenibles que el coche privado”.


Problemas en los accesos a los polígonos industriales

No obstante, desde CCOO se ha asegurado que “aunque la línea de autobús soluciona algunos problemas de movilidad seguimos exigiendo un acerado y carril bici que haga seguro los desplazamientos por estos medios a lo largo de la carretera A-5000 ya que es manifiesto el abandono a su suerte a cualquier trabajador que quiera ir a su puesto de trabajo con un medio sostenible como es la bicicleta e incluso a pie.” Y ha asegurado que “hoy por hoy no existen tales infraestructuras, y el acceso a dicha carretera por el cruce de la rotonda desde la Universidad es misión imposible ante la inseguridad que genera la falta de pasos de cebra o acera disponibles.

En este sentido, y con motivo de la celebración la Semana Europea de la Movilidad Sostenible CCOO Huelva a previsto para mañana una marcha para “reivindicar y exigir a las administraciones mejores conexiones con los centros de trabajo”.

La caminata partirá a las 10:00 horas desde el Polígono la Paz en dirección al Campus de El Carmen “con el fin de hacer visible los problemas de movilidad a los que se enfrenta cualquier persona trabajadora o ciudadano que quiera desplazarse en medios sostenibles por su compromiso con el medio ambiente”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies