(Firma: Andalucía Por Sí Huelva) El parque de la Esperanza y sus calles aledañas en un estado crónico de abandono. Cristales por doquier, basuras que cumplen años en el mismo sitio y problemas de seguridad.
Desde Andalucía Por Sí Huelva llevamos varios meses recibiendo quejas continuadas sobre la situación actual del Parque de la Esperanza. Las mayorías de las quejas que nos han llegado son relativas a la falta de seguridad y limpieza.
Creemos que no es de recibo la situación de dejadez que presentan diversos aspectos de una zona verde tan antigua como es el Parque de la Esperanza. Un parque que estaba dotado con dos aseos, uno para el propio parque y otro para la zona canina, estando cerrados ambos, sin justificación por parte del consistorio municipal actual, incluyendo que la zona canina estaba ajardinada, algo que dejo de estarlo con la entrada del gobierno “socialista”. Nos comentan usuarios que van a este parque que han tenido que retirar diversas botellas de cristal del césped, muchas de ellas ya rotas, siendo más peligrosa aún la situación que se da en la zona canina, donde desde el Parque Alonso Sánchez se están lanzando los fines de semana botellas y diversas basuras, que los dueños de las mascotas tienen que retirar para evitar accidentes hacia ellos y sus mascotas.
Hemos venido observando que la “Calle” Lazo Real es un auténtico despropósito, no solo porque a día de hoy el firme del suelo siga siendo inestable, sin tener un mínimo de acerado en la zona de acceso a esta vía, algo que no mejora según se avanza, siendo una vía donde las basuras junto a los restos de botellón abundan por cada esquina, llegando a ver hasta restos de caramelos de las cabalgatas de los reyes que certifican la nula limpieza que dispone esta vía. Si esto no fuera suficiente para tener algún accidente, hay que recordar que sigue sin ponerse barandillas que eviten la caída desde diferente altura, junto a que hay diversos bordillos inexistentes estando tapados por vegetación, lo que aumenta considerablemente el peligro.
Abandono y estado lamentable
Vemos que la vía que une la Plaza del Cine con la Cuesta de las Tres Caídas presenta un estado muy lamentable, no solo porque el vallado que debería limitar el acceso a diversas zonas vuelve a estar arrancado. Si no porque la ladera que allí se localiza lleva mucho tiempo con una gran acumulación de basuras que nos preocupa especialmente. Teniendo en cuenta que hay una colonia de gatos, la cual sigue estando en una muy mala situación rodeada de basuras y con algún ejemplar con enfermedades para la cual pedimos que esos gatos sean retirados por el consistorio municipal o alguna asociación y puestos en proceso de adopción.
Este lunes trasladamos a la Concejalía de Asuntos Sociales la presencia de varias personas que estaban pernoctando en esta zona entre basuras con un alto riesgo de incendio debido a la densa vegetación, pidiendo que se actuara para mejorar la situación de estas personas y que se limpiara la zona. Viendo que en menos de 24 horas se ha actuado con estas personas que malvivían allí, pero que las basuras siguen estando y más extendidas por la ladera, encontrándonos que de nuevo la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras de Esther Cumbreras vuelve a incumplir su responsabilidad.