Las hijas de Jesús Quintero han agradecido este martes las muestras de cariño recibidas tras la muerte de uno de los personajes más emblemáticos de la radio y la televisión en nuestro país, que fallecía este lunes a los 82 años en la localidad gaditana de Ubrique.
«Estamos muy orgullosas. Nuestro padre se ha ido dejando una herencia llena de amor y eso lo más importante, lo único que nos importa», han subrayado Andrea y Lola a las puertas del Centro Sociocultural de San Juan del Puerto, que ha acogido la capilla ardiente del que fuera maestro de los silencios.
La capilla ardiente, presidida por el féretro del Hijo Predilecto de San Juan del Puerto cubierto con la bandera del pueblo que lo vio nacer, así como de una fotografía en blanco y negro de su rostro junto al escudo del municipio, banderas institucionales y numerosas coronas, ha permanecido abierta al público desde las 19.00 hasta las 22.00 horas, y, como era de esperar, han sido cientos los vecinos y admiradores los que se han acercado hasta el lugar para dar su último adiós al ‘Loco de la colina’.
La misa funeral de Jesús Quintero tendrá lugar este miércoles, 5 de octubre, a las 11.00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Seguidamente, y por expreso deseo de su familia, sus restos se enterrarán en el Cementerio Municipal de su localidad natal en la más estricta intimidad, por lo que se pide respeto para tal decisión.
Sobre el fallecimiento de Jesús Quintero
Jesús Quintero ‘El loco de la colina’, el sanjuanero más ilustre, se marchó en la tarde de este lunes y lo hizo a su forma, en el más largo de sus silencios y sin dejar a nadie indiferente.
La noticia causó un impacto inmediato en la sociedad española y durante toda la tarde de este lunes se sucedieron los mensajes de condolencia por parte de personalidades importantes de la sociedad española, desde el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a destacados comunicadores como Jordi Evolé o artistas como Alejandro Sanz y un sinfín de personas conocidas y anónimas que no querían dejar pasar el momento de decir adiós a uno de los grandes genios de la comunicación que acumula más de 80 premios entre los que destacan el Ondas, el Ondas Internacional, el Rey de España de Periodismo, la Antena de Oro y la Medalla de Andalucía.
Desde el Ayuntamiento de su localidad natal se lanzó a primera hora de la tarde un comunicado oficial en el que la alcaldesa, Rocío Cárdenas, decretaba tres días de luto, además de mandar sus condolencias en nombre de la Corporación Municipal a familiares y amigos.