La Guardia Civil detiene a un conductor que circulaba por la A-49 sentido Sevilla, con un vehículo a motor sustraído momentos antes. Portaba tres armas blancas y resultó positivo en las pruebas de detección de drogas.
Los hechos tuvieron lugar a las 00.50 horas en el punto kilométrico 34de la A-49, término municipal de la Palma del Condado (Huelva), cuando componentes del Subsector de Tráfico de Huelva fueron alertados por la Central COTA de la sustracción de un turismo en la localidad de San Juan del Puerto (Huelva),cuyo conductor había tomado la carretera A-49 sentido Sevilla.
Gracias a la rápida actuación de los componentes del Subsector, en coordinación con la patrulla de servicio de seguridad ciudadana del Puesto de Hinojos (Huelva), consiguieron interceptar y detener al vehículo sustraído en la salida del punto kilométrico 34 de la A-49, transcurridos apenas unos minutos desde que se tuvo conocimiento de la sustracción.
Una vez interceptado el vehículo y tras adoptar medidas de autoprotección así como de seguridad para el resto de usuarios que circulaban por la citada vía, se procedió a la detención del conductor, que en primera instancia salió del vehículo portando un cuchillo, que posteriormente tiró al suelo al recibir órdenes de los agentes actuantes, procediéndose a su detención.
El detenido portaba 3 armas blancas
Tras registrar al detenido y el vehículo, le fueron intervenidos 3 armas blancas, así como varios utensilios para consumo e inhalación de droga en estado líquido.
Sometido el conductor a las pruebas de detección de alcoholemia y drogas resultó positivo por consumo de THC, Cocaína, Opiáceos y Anfetaminas, confirmado posteriormente por el laboratorio de referencia.