Aliou Dione comenzó a tener hace unos días síntomas de una infección en la garganta. La pasada noche ha muerto. Tenía solo 29 años, y ha muerto a miles de kilómetros de su casa, en Senegal. Así lo ha informado la Asociación de Nuevos ciudadanos por la interculturalidad (ASNUCI) a través de sus redes sociales. Esta organización se encargó de gestionar su traslado a un centro sanitario.
Según han señalado desde Asnuci, a su salud no le ayudaba vivir en un campamento de cartón y plásticos en mitad de un campo, donde se encontraba a falta de facilidades para encontrar una vivienda en alquiler».
Estuvo amparado por la atención universal del Servicio Andaluz de Salud. Pero la pasada noche ha muerto en el hospital Virgen de la Bella de la misma localidad, a donde fue derivado después de sufrir la grave infección que se inició en la garganta, y que finalmente le afectó al corazón, sin poder superarlo.
Las dificultades de vivir en una chabola
En el caso de Aliou, aunque carecía de documentación oficial para residir y trabajar en España, sí se le tenía identificado. Pertenecía a la misma ASNUCI, y nada más fallecer sus responsables se pusieron en contacto con los familiares en Senegal para comunicarles el suceso.
Pero en su país no tienen recursos para repatriar el cuerpo, de modo que se ha pedido ayuda al respecto, ya que los costes ascienden a unos 5.000 euros.
Ayudas a Asnuci
Las aportaciones se pueden hacer en la cuenta corriente de ASNUCI: ES80 2100 3857 9902 0005 4832, con el concepto Aliou Dione repatriación.
En el caso de que no se consiga el dinero necesario, será enterrado en una zona del cementerio de Lepe destinada a personas sin recursos económicos.