Vecinos de la avenida Costa de la Luz, situada en Nuevo Molino, ha denunciado la situación de un ‘sintecho’ que vive bajo la pasarela que cruza la avenida hace un mes «prácticamente desde que se desmontó el asentamiento existente en la rotonda«.
Según los vecinos, han comunicado la situación a María José Pulido, concejala de Asuntos Sociales e Igualdad y a Luis Albillo, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad
Desde la asociación de vecinos han querido reiterar que «no es lugar para que una persona esté viviendo donde todos los días pasan nuestros hijos y ven en la situación en que vive una persona o incluso, a veces, los vecinos tienen que ver cómo hace sus necesidades».
Los vecinos reconocen «lo complejo que es, máxime cuando el Ayuntamiento tampoco tiene alternativas que ofrecer (albergue), pero insistimos en que tienen que buscar una solución para que esta persona no tenga instalado su asentamiento en cualquier sitio».
El desmantelamiento de los sintecho
Vecinos de Costa de la Luz, denunciaron hace unos meses la situación de «inseguridad» que padecen y a la que, según muchos de los afectados, «nadie puede o quiere ponerle solución de una vez».
Afirman que, desde hace bastante tiempo, «muchas prostitutas y drogadictos se escondían en la rotonda, pero ya han pasado de esconderse a instalarse directamente».
Durante unas semanas, los sintecho tuvieron un asentamiento junto a las tuberías y a veces, «incluso encienden fogatas», lo que determinó finalmente en un incendio en la rotonda.
Asimismo, indican que estas personas han provocado «muchos altercados en la zona, lo que ha provocado la lógica preocupación de los residentes en las urbanizaciones más próximas».