Domingo 29 de Enero de 2023

La Asociación de la Prensa pide una calle para Jesús Quintero

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
La Asociación de la Prensa de Huelva ha registrado formalmente en el Ayuntamiento de Huelva una solicitud que trata de homenajear la carrera en los medios de comunicación de Jesús Quintero, recientemente fallecido en una residencia de Ubrique, para salvaguardar la memoria de uno de los grandes comunicadores que ha dado la provincia de Huelva.
La decisión fue tomada en reunión de la junta directiva celebrada el pasado 18 de octubre por unanimidad solicitando del consistorio “su implicación y reconocimiento” para el ‘Loco de la colina’.
En la petición se pide que el Ayuntamiento de Huelva designe una calle con el nombre de ‘Comunicador Jesús Quintero’ para recordar en la ciudad a una “figura única que dejó una huella indeleble en los medios de comunicación”, al igual que se ha hecho con otros periodistas, la más reciente la plaza dedicada a la que fuera directora de Huelva Información Ana Vives Casas.
Del mismo modo, se ha solicitado del Ayuntamiento de Huelva “que promueva las medidas oportunas para que se erija un busto de Jesús Quintero y que se coloque junto al ya existente a la figura de José Ponce Bernal en la explanada exterior del Centro de la Comunicación Jesús Hermida” y proseguir así con el plan monumental vinculado a la comunicación en esta zona y que el consistorio anunció en junio de 2021.
Esta iniciativa pretende la puesta en valor de figuras que han sido una referencia en este ámbito, mediante esculturas-monumento con las que se les haga un reconocimiento en la ciudad y desde la Asociación de la Prensa consideran que Jesús Quintero sería el idóneo para proseguir con el proyecto.
La Asociación de la Prensa de Huelva quiere así impulsar el reconocimiento a Jesús Quintero tras la triste pérdida que deja huérfano a un estilo de hacer periodismo irrepetible y que marcó época por su particular forma de entrevistar y por la creación de espacios televisivos, donde hizo gala de un estilo muy personal y reconocible.
Colaborador de destacadas publicaciones y autor de libros, como Cuerda de presos y Trece noches, este comunicador comenzó a trabajar en Radio Huelva con José María Roldán y, posteriormente, en Radio Nacional de España, donde desarrolló buena parte de su trayectoria profesional, primero en Huelva y, luego, en otras ciudades, realizando uno de sus programas más emblemáticos: El loco de la colina, que supuso una revolución en la radio española e, incluso iberoamericana, ya que llegó hasta países como Argentina y Uruguay.
Una extensa trayectoria que se completa con la concesión de más de ochenta premios, de diferentes categorías, entre los que se encuentra el Ondas, entre otros muchos reconocimientos, como la Medalla de Andalucía o la Medalla de la Universidad de Huelva en 2010 y el IX Premio Ángel Serradilla otorgado por la Asociación de la Prensa de Huelva.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies