Miércoles 08 de Febrero de 2023

‘Cazado’ al volante drogado, sin carné y a gran velocidad por la A-49

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Guardia Civil ha procedido a inmovilizar un vehículo cuyo conductor circulaba bajo los efectos de las drogas, sin carné y a gran velocidad por la A-49. Además, el vehículo, que no tenía la inspección técnica en vigor, circulaba con una pegatina en la placa de matrícula que impedía su identificación.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar a las 20.45 horas de este domingo, cuando agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado fueron alertados por la Central COTA de un vehículo que circulaba a gran velocidad por la A-49 (Sevilla-Huelva), sentido Sevilla.

La rápida actuación de los agentes, que se situaron en el acceso de la A-49, a la altura del km 34, hizo que, transcurridos unos minutos, éstos observaran un vehículo circulando a gran velocidad con la matrícula tapada por una pegatina para ocultarla e impedir su identificación, momento en el cual se puso en conocimiento de la central COTA, iniciando un seguimiento a distancia del vehículo hasta conseguir detenerlo en el punto kilométrico 23 de la misma vía, término municipal de la Huevar del Aljarafe (Sevilla).


El conductor, al cual le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir por perdida de las aptitudes psicofísicas, fue sometido a las pruebas legalmente establecidas de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en cocaína y anfetamina, siendo confirmado por el laboratorio de referencia.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies