Agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido a un hombre como presunto autor del apuñalamiento con arma blanca a un varón en el exterior de una zona de ocio ubicada en los bajos de la Plaza de Toros de Huelva durante el pasado mes de abril, en la que la víctima sufrió lesiones de gravedad, llegando a permanecer internada varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Desde el Cuerpo Policial recuerdan que la pelea, que se produjo entre dos personas el pasado 9 de abril, en torno a las 5.16 horas de la madrugada, fue de tal intensidad que requirió no sólo la presencia de dotaciones de Policía Local y Nacional, sino también de integrantes del Servicio de Seguridad de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, que se encuentra próxima al lugar donde tuvieron lugar los hechos.
Tras las declaraciones tomadas a testigos y la revisión de diversas cámaras, se consiguió identificar al autor de los hechos, iniciándose un dispositivo tendente a la localización y detención del mismo, con el objeto de ponerlo a disposición de la Autoridad Judicial. Una tarea que, subrayan fuentes policiales, ha sido compleja, puesto que esta persona adoptó desde un inicio gran cantidad de medidas de seguridad, cambiando continuamente de domicilio y contando con el apoyo de su entorno más inmediato.
Durante su detención, esta persona se mostró sumamente violenta llegando a lesionar a dos funcionarios policiales. Ahora se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Huelva.