Lunes 06 de Febrero de 2023

Una escultura rinde homenaje a la comunidad educativa en Aljaraque

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Carlos Soriano, y el alcalde de Aljaraque, David Toscano, junto a miembros del equipo de gobierno municipal, representantes de toda la comunidad educativa del municipio y de diferentes entidades han inaugurado este martes una escultura participativa en homenaje a la comunidad educativa por su gran labor realizada, forma especial, durante el periodo de pandemia del Covid-19. La obra, que ha sido esculpida por el escultor Manuel Garrido, se encuentra instalada en el Bulevar de los Azahares, junto al parque Nuestra Señora de los Remedios.

Una escultura rinde homenaje a la comunidad educativa en Aljaraque

Soriano ha felicitado “al escultor por este magnífico regalo que nos ha hecho a todos, a toda la comunidad educativa por su impagable esfuerzo durante los momentos más complicados, algo que merece todo nuestro reconocimiento, a todos los sectores que contribuyeron en esos duros momentos y al consistorio aljaraqueño por esta gran iniciativa que nos volverá a recordar todo lo vivido para tener muy presente que, unidos y con esfuerzo, logramos superar siempre las adversidades”.


Del mismo modo, Toscano ha querido subrayar “la impresionante labor que ha realizado la comunidad educativa en todos los aspectos en los instantes más difíciles de la pandemia y, por supuesto, el ejemplo que nos dieron a todos nosotros los estudiantes, grandes y pequeños, por su capacidad de adaptación, compresión y dedicación. Quiero felicitar a todos quienes pusieron su granito de arena con cualquier tipo de ayuda, a Manuel Garrido por esta preciosa obra y a la Concejalía de Educación, con Gema Hinestrosa a la cabeza, por su empeño, como también ha sido el del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, para que esta escultura y este homenaje tan necesario fuera una realidad”.

La escultura cuenta con un espacio en el que los alumnos de todos los centros educativos han depositado unos mensajes relativos a aquellos sentimientos que les han surgido y a las diferentes enseñanzas que han aprendido a raíz de este periodo de pandemia.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies