Sábado 28 de Enero de 2023

Poetas del Guadiana dona más de una treintena de libros a la Biblioteca de Ayamonte

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, en la de Ayamonte se celebró un acto íntimo en el que el Consejo de Redacción de los Libros del Estraperlo que llevan adelante, a través de la Editorial Wanceulen de Sevilla, la publicación de poemarios de autores locales o relacionados con Poetas del Guadiana, hacía una donación de más de una treintena de títulos que complementaban a los que ya existían en el fondo bibliotecario ayamontino.

Poetas del Guadiana dona más de una treintena de libros a la Biblioteca de Ayamonte

En el acto tomaron la palabra Remedios Sánchez, concejala de Cultura, quien agradecía el gesto de los poetas con su donación; María Antonia Moreno archivera-bibliotecaria del Ayuntamiento, que se comprometía según documento firmado por todos, a conservar y difundir los ejemplares donados; y los poetas Eladio Orta y José Luis Rúa, quienes se sentían orgullosos de contribuir a la difusión de la obra de autores locales y de obras publicadas en la ciudad, por su enorme carga sentimental y cultural.


Hasta la fecha, las colecciones ayamontinas llevan publicados 55 títulos en las tres colecciones ya mencionadas, libros del estraperlo, libro de autor y cuadernos de la barranca. La inmensa mayoría de estas publicaciones ya están en poder de la biblioteca, amén de otras obras de la asociación independiente Crecida de Ayamonte, así como titulo de autores ayamontinos publicados en otras editoriales y donados a título personal.

Satisfacción por parte de todos y deseos de seguir colaborando para que se conozca un poco más a fondo la creación literaria de los autores ayamontinos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies