La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, ha dado a conocer hoy la nueva campaña que ha puesto en marcha el Consistorio al objeto de impulsar la app Huelva Comercio Capital con la incorporación de nuevos comercios y el incremento de los usuarios y usuarias de la misma. Una iniciativa con la que, tal y como ha destacado la edil, “nos proponemos superar como mínimo las 800 referencias comerciales de la aplicación, al objeto de abarcar la oferta más amplia y completa de nuestra ciudad”.
“Nuestro objetivo es que nuevos establecimientos comerciales y hosteleros locales se unan a la aplicación y se beneficien en sus negocios del uso de esta herramienta digital, ya que hemos constatando un estancamiento de las incorporaciones que actualmente asciende a 560 referencias comerciales”, ha explicado Tania González.
Para conseguirlo, el Ayuntamiento va a realizar a lo largo de cinco meses una campaña de captación que consistirá en una visita individualizada a los establecimientos de la ciudad para propiciar su presencia gratuita en la app, explicándoles cómo pueden usarla y los beneficios para contactar con su potencial clientela.
Asimismo, la Concejalía de Comercio y Mercados ha elaborado un video tutorial para darse de alta dirigido a las empresas y tres videos dirigidos a los usuarios y usuarias en general, uno de promoción genérica y dos específicos, una para comercio y otro para hostelería, sobre los servicios concretos de la app dirigidos a los ciudadanos, como la geolocalización de los establecimientos, los datos de contacto, el contacto directo por WhatsApp o email, los aparcamientos más cercanos, la carta o la reserva de mesa.
Por otro lado, ha informado la responsable de Comercio, se han renovado y ampliado los servicios disponibles para la ciudadanía en la app. Al respecto, “con el fin de hacerla más competitiva hemos incorporado una sección de eventos donde los usuarios y usuarias podrán conocer los detalles de los principales actos en la ciudad relacionados con la dinamización comercial e inscribirse en los mismos, como ya ocurrió en los talleres de la actividad La Noche de Comercio Capital en la que, gracias a las inscripciones a los talleres, conseguimos más de 1.100 nuevos usuarios”.
Asimismo, de cara a mejorar la comunicación a través de la plataforma de las empresas adheridas se contempla la gestión de emails masivos e individualizados.
Tania González ha insistido en “la importancia de tener una app atractiva para los usuarios, porque si conseguimos que al ciudadano le sea útil, le será también útil a nuestros comerciantes”.