Lunes 28 de Noviembre de 2022

Toledo: «Tenemos que cambiar la imagen fuera»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
El entrenador del Sporting Huelva, Antonio Toledo, señaló esta mañana en la previa del encuentro ante el Levante Las Planas que «a pesar de que esto nada más que ha hecho empezar, solamente llevamos 5 jornadas, es un partido importante, un partido ante un rival directo, un partido ante un equipo que ha comenzado muy bien la temporada. Solamente lleva una derrota pero para nosotros es fundamental cambiar la imagen de partidos fuera de casa, que no han sido buenos, y tenemos marcado en el calendario el partido para cambiar esa imagen y sobre todo lo importante es sumar, sumar puntos. Ahora mismo el equipo necesita ya empezar a sumar y si es posible de tres en tres y llegar a una semana como la tenemos de tres partidos en seis días».
Continuó analizando al rival diciendo que «el Levante Las Planas es el clásico equipo recién ascendido que en su primera temporada lo hace fenomenal. Les he puesto el ejemplo a las jugadoras del Deportivo de La Coruña, del Alavés, del Éibar», equipos para los que «el primer año después de ascender fue un año buenísimo y ellas han empezado muy bien». Además, no es casualidad, puesto que ha formado «un equipo con muchísima experiencia de jugadoras. Es una plantilla buena, una plantilla con gente que ha jugado muchísimos partidos en Primera División y, por tanto, un rival que, evidentemente, no va a ser fácil».
El último precedente entre ambos equipos fue un 2-4 en 2013, hace ya «bastantes años. Recuerdo que el Levante Las Planas descendió, fue una victoria relativamente fácil pero, claro, las cosas han cambiado muchísimo y ese Levante Las Planas ahora mismo es otro».
El técnico tiene «muy complicado» poder sacarle el máximo en el día a día a las jugadoras ante las bajas por lesión que sufre el plantel: «es muy complicado trabajar así y esta semana ha seguido la misma tónica. En el entrenamiento del martes solo teníamos 13 jugadoras de campo disponibles para entrenar y así es difícil pero a pesar de las bajas el equipo hizo un muy buen entrenamiento, se lo he dicho a ellas». Destacó que las que estuvieron se ejercitaron «con muchísima intensidad, con muchas ganas y sabiendo que evidentemente es difícil plantear un partido con tantas bajas». Sin embargo, era consciente de que «es lo que tenemos, ahora mismo no podemos hacer otra cosa que mirar hacia delante, esperar recuperar jugadoras, algunas son un poco de larga duración, y que las que salgan al campo lo hagan en las mejores condiciones posibles para poder conseguir esos resultados que necesitamos».
Además, los problemas se magnifican si miramos el calendario por la acumulación de partidos entre semana: «eso es lo complicado, que tienes 3 partidos en 6 días y que si no tienes gente para rotar las jugadoras acumulan demasiados minutos, viajes… ahora tenemos este viaje a Barcelona, el próximo fin de semana a Valencia y luego el parón FIFA y tres partidos después: otro viaje a Pamplona después de recibir al Real Madrid, otra vez Madrid C.F.F. En fin, un calendario durísimo y que sería importante tener más jugadoras disponibles».
Por último, antepuso sacar un resultado positivo de San Juan Despí a todo lo demás: «Lo importante ahora mismo más que el juego del equipo es sumar. Sumar es lo que te da la seguridad, la confianza: ganar, aunque juegues mal, eso es lo de menos. Nosotros yo creo que el sábado pasado contra la Real Sociedad hicimos sobre todo un segundo tiempo bastante bueno pero nuestra falta de gol nos privó de alcanzar algún punto. Entonces ahora lo que tenemos que hacer es materializar esas ocasiones que el equipo está teniendo cada vez más y poder sumar, ahí está la clave».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies