Jueves 09 de Febrero de 2023

El ‘Oktoberfest’ echa a andar en Punta Umbría

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y el presidente de la Asociación Cultural de Empresarios de Punta Umbría (ACEPU), Miguel Fernández Cucala, han inaugurado hoy el ‘Oktoberfest’: la Feria de la Cerveza del municipio costero, que se extenderá hasta el próximo lunes en el recinto ferial con importantes conciertos como el de La Mari de Chambao o Miguel Campello.

En palabras de Aurora Águedo, Punta Umbría espera “un puente con excelente climatología y muchas y buenas razones para visitarnos” en el Oktoberfest. No obstante, además de este gran evento, la localidad es la sede del Congreso del Bienestar y la Música de la cadena Ser, que comienza esta tarde en el Teatro del Mar con grandes estrellas invitadas, acoge la Regata William Martin, el Campeonato de Tenis de Andalucía Sub-15, o el Congreso salsero Kizom Bachata Spain, con más de 1.500 asistentes.

Para Fernández Cucala, “el Oktoberfest es una apuesta importante y atractiva, con grandes conciertos desde hoy viernes hasta el lunes, que se completará con la actuación de DJ’s y muchos otros atractivos”. Así, en el recinto ferial de Punta Umbría, junto la ría y con grandes bolsas de aparcamiento cercanas, se han instalado ocho stands,14 barras, comida bávara, actividades, música y ludoteca, todo ello con entrada libre.


Se calcula que pueden venderse unos 30.000 litros de cerveza en el Festival y unos 150.000 en total en la localidad durante este fin de semana, que se alargará por la festividad de Todos los Santos, según han confirmado los empresarios.

La feria cuenta, asimismo, con un ‘Punto Violeta’ en el que se repartirá información para actuar contra las nuevas formas de violencia machista, como los pinchazos. “Un nuevo riesgo con el que se encuentran las mujeres, al que queremos frenar uniéndonos a la campaña de la Diputación de Huelva  #lafiestatambiénesnuestra”, como ha explicado la alcaldesa.

Programación del Oktoberfest

Atendiendo al programa previsto, hoy viernes 28 comienza la animación a las 14.30 horas con la música de DJ’s, a las 19.00 horas habrá concierto de Rosam y a las 22.00 horas el de Miguel Campello, conocido por ser antes la voz y el alma de ‘El Bicho’.

El sábado 29 habrá igualmente a las 14.30 horas actuación de DJ’s, a las 19.00 horas concierto de ‘El Granuja y sus majaras’, así como a las 22.00 horas concierto de ‘La Ganga Calé’.

El domingo 30 empezará también la jornada a las 14.30 horas con DJ’s, para seguir a las 19.00 horas con ‘Undercovers’ y concluir en la noche, a las 22.00 horas, con ‘Sabor a Calle’.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies