Lunes 28 de Noviembre de 2022

Segundo incidente «grave» en la cárcel de Huelva en 24 horas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El sindicato de prisiones Acaip-Huelva ha denunciado un nuevo incidente «grave» en la cárcel de Huelva, el segundo en menos de 24 horas tras la agresión este miércoles de un preso «extremadamente peligroso» a cuatro funcionarios.

Según ha informado el sindicato, los hechos tuvieron lugar este jueves, 27 de octubre, en el módulo de aislamiento, cuando «un interno empezó a insultar y amenazar a la facultativa que se desplazó para realizar una consulta médica ordinaria al mismo», quien posteriormente, «en un estado de agresividad, comenzó a lanzar patadas al jefe de servicios presente, así como a agarrar del cuello a otros de los funcionarios, saldándose el incidente con cuatro funcionarios lesionados al intentar reducirlo».

«Esto hace que desde mes de septiembre, haya al menos ocho funcionarios agredidos. Por tanto, que en menos de 24 horas haya ocurrido otro incidente grave en La Ribera, no puede ser casualidad», subraya Acaip. Y es que, continúa el sindicato, «los internos que han protagonizado dichos incidentes son internos que han agredido anteriormente a funcionarios u otros reclusos, y que disfrutan un régimen de vida menos restrictivo a tenor de su historial penitenciario por esa política de penitenciaria de buenísimo y de una mejora de las estadísticas, algo que estamos pagando los funcionarios de prisiones».


Asimismo, «el caos existente en el centro penitenciario es el sentir de no solo Acaip-Huelva, sino de la mayoría de los trabajadores del centro penitenciario», que «se encuentra sumido en un caos absoluto tras el caótico desarrollo de las obras realizadas, el inicio de módulos experimentales (como el programa  de atención para enfermos mentales) y el cumplimento al dedillo por parte director del centro de directrices absurdas por parte del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, donde se evidencia el desconocimiento del medio penitenciario», finaliza el sindicato.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies