Martes 31 de Enero de 2023

Cuatro jugadores del CDS Huelva levantan la Eurocopa de fútbol sala

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Cuatro integrantes del Club Deportivo Sordos Huelva (CDS Huelva), Abraham Sánchez Martínez, Paquito Cabello Gámez, Nono Pozo Jiménez y Chema Benabat Morano, contribuyeron decisivamente a que España lograse alzarse con el título del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Fútbol Sala Masculino tras derrotar en la final a la anfitriona Italia por 4-5.

Cuatro jugadores del CDS Huelva levantan la Eurocopa de fútbol sala

El concurso de los cuatro miembros del CDS Huelva resultó decisivo en el camino de España hacia la consecución de la Eurocopa, disputada en Montesilvano, donde, antes de derrotar en la final a Italia, apeó en cuartos de final a Suiza (7-2) y en semifinales a Suecia en un duro partido que se decidió en los penaltis (8-7) después de que el tiempo reglamentario terminase en empate a 5.


El Club Deportivo Sordos Huelva (CDS Huelva) pone así el broche de oro a una gran campaña en la que ha refrendado su palmarés como equipo más laureado de España sumando su décimo título nacional de forma consecutiva, además del conseguido en categoría sub-21.

El CDS Huelva, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, promueve la inclusión e integración, la accesibilidad, la autonomía personal y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidades físicas a través del deporte. Fundado en 2005, y apoyado también por la Junta de Andalucía, Asisa, Ayuntamiento de Huelva y Diputación de Huelva, está constituido por tres equipos de fútbol-sala y uno de fútbol, además de las secciones e atletismo y ciclismo, integrados por 80 jugadores con discapacidad sensorial auditiva.

En su brillante palmarés, el CDS Huelva acapara cinco títulos de Europa de fútbol sala, el último conquistado el pasado mes de marzo, y una copa de Europa de fútbol, 10 campeonatos de España de fútbol sala y 10 de fútbol. Además, ha incorporado nuevas disciplinas, el ciclismo y el atletismo, a su actividad deportiva. Actualmente ostenta el campeonato y subcampeonato de España de MTB.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies