Lunes 28 de Noviembre de 2022

Gastronomía, juegos populares… y mucho más, en las V Jornadas ‘Cortegana con América’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Diputación Provincial de Huelva ha acogido este jueves la presentación de la V edición de las Jornadas ‘Cortegana con América’ que se celebrarán el próximo sábado, 5 de noviembre, en el municipio serrano. En esta ocasión las Jornadas se desarrollan bajo el título ‘Territorio, gastronomía y juegos populares’.

La presentación ha corrido a cargo del alcalde en funciones de Cortegana, Carlos Jesús Muñiz, quien ha destacado los “lazos históricos que unen a nuestra provincia y a Cortegana con el continente americano”, haciendo hincapié en “la relevancia que tuvieron varios corteganeses en el nuevo mundo”.

En dicha presentación también ha participado la diputada serrana, Silvia Durán, quien ha destacado “la variedad de una programación para todos los públicos con una alta participación de los colectivos de Cortegana”.


El Ayuntamiento de Cortegana se marca varios objetivos con estas jornadas como el conocimiento de la historia desde un punto de vista educativo y lúdico, con especial atención al desarrollo de la cultura. Por otra parte, estas jornadas también se convierten en un importante atractivo turístico en esta época de otoño.

El programa de actividades es muy diverso y engloba propuestas muy atractivas como una conferencia  sobre  el conocimiento y estudio de nuestro territorio a través de la Asociación Inspira Territorio; talleres que tienen que ver con el valor de la gastronomía  como uno de pintura con alimentos iberoamericanos y una master Class del uso del maíz, con una demostración de la preparación artesanal de este producto. Un show cooking basado en la gastronomía iberoamericana cerrará la importancia de la cocina en este evento.

Los juegos populares de aquí y de allá tendrán su espacio con la empresa local Vestigia que nos ofrecerá juegos de la cultura Maya y la Azteca, además de juegos tradicionales que trasladaron los españoles desde aquí al nuevo continente en la edad media.

Durante toda la jornada, un mercado de artesanía con cerámica, trajes tradicionales, filigranas, etc., nos permitirá llevarnos un recuerdo de este importante intercambio cultural.

La Jornada de sábado la podremos terminar en el Teatro Capitol Sierra con una exposición de los malacates mineros más impresionantes de nuestra provincia a cargo de Juan Moreno y la representación de un clásico de nuestro teatro, ‘Don Juan Tenorio’ a cargo de Viento Sur Teatro.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies