Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Respaldo a la labor de Feafes en favor de la Salud Mental

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva ha reafirmado su compromiso con la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Huelva (Feafes) a través de la firma de un convenio de colaboración que está destinado a respaldar a esta entidad en los distintos proyectos y actuaciones que llevan a cabo en la capital  a favor de la salud mental.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha querido mostrar su “agradecimiento a Feafes, con María Domínguez al frente, por la importante labor que realizan en nuestra ciudad para que tanto las personas afectadas con problemas de salud mental como sus familias se sientan atendidas y respaldadas en todo momento y, sobre todo,  para normalizarlas y que todas y todos puedan sentirse realmente integrados en nuestra sociedad”.

En este sentido, el primer edil ha señalado que “en este equipo de Gobierno estamos comprometidos con la defensa de la diversidad y de la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía, y esa empatía constituye la auténtica base de nuestro trabajo en el día a día”.


Para el Consistorio, la prioridad de este acuerdo es, por tanto, seguir aunando esfuerzos con una asociación que trabaja para lograr una verdadera integración de personas que se enfrentan con especiales dificultades para insertarse en los distintos ámbitos. Para ello, además de contar con un servicio de orientación,  impulsan acciones como el grupo de ayuda mutua para personas afectadas por un problema de salud mental, así como iniciativas de sensibilización y concienciación en salud mental, entre la que se encuentra la denominada ‘Sensibilizofrenia’, de cara a que puedan salir de la situación de aislamiento, temor e incomprensión que pueden llegar a sentir.

Otros apoyos a Feafes

Por otra parte, cabe destacar que el Ayuntamiento de la capital también respalda a Feafes en otras campañas que se llevan a cabo en Huelva para poner en valor los derechos de las personas con problemas de salud mental y para luchar contra el estigma que padecen en algunos casos, con propuestas ya consolidadas en la ciudad como son el nombramiento anual de un  ‘Embajador  de la Salud Mental’ y los premios  ‘Cazaestigmas’ a personas o entidades de la ciudad.

En este sentido, desde Feafes aseguran que los prejuicios siguen siendo unos de los principales obstáculos que encuentran estas personas para integrarse en la sociedad y, por ello, reconocer  la valía de onubenses y empresas que luchan contra ellos consideran que tiene que ser también una prioridad en el contexto actual.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies