Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Pescadería acumula basuras y mal estado de su mobiliario

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Basuras en descampados, caídas por el mal estado del acerado y una falta de palabra por parte del Ayuntamiento de Huelva. Desde Andalucía Por Si Huelva han visitado la Barriada de Pescadería después de las quejas vecinales debido a la «falta de mantenimiento y seguridad que tiene actualmente la barriada en diversos puntos de la misma».

Desde AxSí piensan que ya es hora que se realicen los proyectos prometidos a la barriada, «lejos de las chapuzas que ahora mismo se han ejecutado. Como la chapuza de zona canina que se realizó para la barriada con un suelo nada apto para las mascotas, donde normalmente se levanta polvo, con un firme que daña las almohadillas de las patas cuando está muy caliente, incumpliendo la promesa de que sería ajardinado con grama para aumentar la salud de los perros la usaran».

Dese Andalucía por Sí también han indicado que se prometió por parte del Ayuntamiento de Huelva la creación de una bolsa de aparcamientos, teniendo actualmente un descampado en la Calle Alfonso Aramburu Terrades, que hace las veces de aparcamiento, el cual acumula muchas basuras y diversos escombros siendo un peligro de incendio tanto para los vehículos como para los edificios de alrededor.


«Creemos que se puede escribir un capítulo solo de la falta de limpieza y mantenimiento de Pescadería. Comprobando que este último presenta una degradación continuada, dándose un agrietamiento y perdida de piezas en el suelo en diversas zonas de la citada barriada debido a una mala construcción y al levantamiento del acerado por los árboles», indican.

También han señalado que el mobiliario presenta óxido y algunos bancos están falto de respaldo por perdidas de las maderas. Incluyendo que hay varias rampas en la Barriada de Pescadería que están falta de la valla obligatoria para ayudar a su uso como pasa en la Avenida de la Ría y en la Plaza Hermanos Costaleros.

Parque infantil de Pescadería

El parque infantil con el que cuenta la Barriada de Pescadería «parece normalmente un basurero a raíz de las numerosas basuras, hemos visto en su interior y la nada desdeñable presencia de litronas, haciendo que sea un peligro añadido al estado que presenta para el uso de los niños de la barriada».

«Uniendo esto a los problemas de seguridad que se dan en la barriada por la presencia de botellones en la parte terrestre del Muelle del Tinto que acaban haciendo diversos destrozos en el mismo o actos vandálicos por las calles de la barriada», indican.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies