Un grupo de jóvenes saharauis ha constituido este martes en Sevilla la ‘Asociación de los jóvenes del Sur para la Paz y la Unión’ en un acto que ha contado con la presencia de Mustapha El Khayat.
Dicho colectivo busca defender la propuesta de autonomía marroquí para el Sáhara, siendo la única solución justa y realista para este diferendo regional, según ha informado la propia asociación en un comunicado.
Futuros contactos de la asociación saharaui
En dicho comunicado, la ‘Asociación de los jóvenes del Sur para la Paz y la Unión’ afirma que trabajará para mantenerse en contacto con el Gobierno, el Parlamento y la sociedad civil en Andalucía, con el fin de dar voz a la comunidad Saharaui dejando claro que el llamado Polisario no representa a los Saharauis.
Además, dicha Asociación tiene como propósito promover y defender el patrimonio cultural hassani, siendo parte de la identidad marroquí como reconoce la propia Constitución.
Por su parte, el Cónsul General de Sevilla destacó la importancia de estas iniciativas dado su papel en la defensa de la integridad territorial y la promoción de las relaciones culturales entre los dos pueblos.