Lunes 06 de Febrero de 2023

Toledo: «El equipo saldrá a darlo todo ante el Real Madrid»

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales
El entrenador del Sporting Huelva, Antonio Toledo, estuvo este lunes en La Prórroga de Huelva Televisión, donde en primer lugar habló de la renovación del plantel para esta temporada: «cada año es lo mismo, el grueso de la plantilla deja de pertenecer al club, ofertas superiores, no se pueden retener jugadoras, y tenemos que construir un modelo nuevo. Diez u once futbolistas nuevas, entonces eso siempre cuesta trabajo. Hay jugadoras extranjeras, que tienen que adaptarse y, por tanto, cada temporada es una tarea ardua y difícil». No obstante, se congratulaba de que «este año hemos comenzado mejor, ahora mismo un colchón de puntos bueno pero, por supuesto, tenemos que seguir puntuando, tenemos que seguir ganando partidos porque queda muchísima liga».
En cuanto a la adaptación de las extranjeras, recordó que «este año tenemos un intérprete. La verdad es que también hay muy buena voluntad con las jugadoras nuevas porque casi todas son europeas, del norte de Europa tenemos varias y la verdad es que en ese sentido estamos contentos y se están adaptando bien».
Cuestionado acerca de las diferencias entre la plantilla de esta campaña y la de la pasada, echó en falta «sobre todo el potencial que teníamos arriba, cuatro futbolistas además con físicos bastante fuertes, como Hannah Keane, como Mayra, Fatou y Anita, jugadoras que nos dieron un plus bastante importante, sobre todo en la segunda vuelta, cuando ya el bloque estaba hecho. Eso lo echamos de menos este año. Nos está costando trabajo hacer goles. Las jugadoras son de características distintas y por eso eso sí me preocupa un poco, que quizás nos falta de medio campo hacia arriba concretar todavía muchas cosas».
Esta temporada una de las novedades es el traslado transitorio al campo de fútbol del Club Deportivo Lamiya, donde el equipo ha disputado sus primeros partido de liga y donde se encuentra «muy bien. Nos han acogido muy bien, el personal que está allí trabajando se pone enteramente al servicio nuestro en cada partido, en cada entrenamiento que vamos, y estamos muy satisfechos de cómo nos tratan, la verdad».
El sábado el Sporting Club de Huelva recibirá al Real Madrid en un escenario bien distinto como es el Nuevo Colombino, cambio que viene motivado por «la Liga, el aforo, la televisión. Lamiya cuenta a día de hoy con un aforo reducido. En el partido del Real Madrid se esperan más aficionados y, por tanto, íbamos a tener allí problemas. Antes de tener problemas el partido se disputa en el Colombino. Deportivamente no nos interesa, es evidente, porque juegas en una superficie donde no entrenas y donde no juegas habitualmente pero es lo que hay, vamos a recibir al Real Madrid el sábado y el equipo saldrá, como siempre, a darlo todo».
El técnico opina que al equipo le habría venido mejor darle continuidad a la buena racha de resultados sin el parón del pasado fin de semana por los compromisos de las selecciones internacionales: «yo creo que esto un día se acabará como han hecho los del baloncesto porque cuando hay competiciones de por medio, fases de clasificación, pues es lo lógico, pero para partidos amistosos, partidos como los que juega mañana Argentina: Argentina – Getafe, Argentina – Getafe. El sábado pasado el partido de Argentina – España nos ha costado la lesión de Vanesa Santana. Hoy -por el lunes- juega Venezuela también partido que juega Raiderlín, y ese tipo de partidos amistosos lo que hace es cargar aún más a las jugadoras, parar las competiciones, y a nosotros nos perjudica muchísimo porque nos quedamos entrenando con pocas jugadoras. Aparte de las lesionadas que tenemos esta semana hemos podido trabajar muy poco para preparar el partido del Real Madrid por las ausencias».

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies