Domingo 05 de Febrero de 2023

Stop Loss: Cuando no queremos riesgos de inversión en operaciones de trading

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Ya seamos activos particulares de la inversión o profesionales de operaciones de trading, nuestra máxima será siempre la misma: ‘Saber dónde y cómo invertir’ y tan importante como esto ‘saber cuándo retirarnos’.

Todos deseamos tener ese contacto con ese ‘aviso’ por el cual, antes de perder nuestras, muchas o algunas ganancias, podamos retirar toda nuestra inversión en el momento justo.

Más seguridad con Stop Loss en nuestra inversión

Con un nombre tan significativo como este, una stop loss trading (traducido como ‘parar pérdidas’), es una orden que el inversión da por el cual éste establece un valor máximo de riesgo que desea asumir en dicha inversión.


Desde el momento en que la operación de trading la estamos desarrollando, en cualquier tipo de inversión del mercado, tendremos que saber hasta cuántos puntos estamos dispuestos a sufrir pérdidas.

Si el estado del valor negativo llega a ese punto, se ejecutará la orden de Stop Loss con el fin de salir de dicha inversión y vender nuestro producto, antes de que el porcentaje de pérdida negativa llegue a una cifra que corramos el riesgo de sufrir un importante retroceso inversor.

Take Profit

Al igual que una Stop Loss, como hemos explicado antes, ejecuta una orden de venta cuando nuestro producto alcanza un valor de pérdida indicado en puntos por nosotros, un Take Profit (traducido como ‘tomar ganancias’), es algo similar, tan solo que dicha orden se ejecutará cuando estimemos que las ganancias son las que establezcamos sean óptimas y pensemos que es un valor aceptable. En ese momento la orden Take Profit se ejecutará y cerrará la inversión a la cual la hemos establecido.

Establecer dichos valores

Cuando hagamos unas operaciones de trading, debemos establecer los valores de SL (Stop Loss) y de TP (Take Profit), para así no tener que preocuparnos de pérdidas irreversibles y saber vender el producto, cuando alcancemos los beneficios esperados.

Tipos de Stop Loss

Si queremos correr los mínimos riegos, te aconsejamos que a la hora de contratar tu Stop Loss esta sea del tipo garantizado. Con esta modalidad de contratación de dicho producto, nos ‘garantizamos’ que nuestro bróker va a cerrar la operación en ese momento, es decir al alcanzar el valor indicado por nosotros.

Dicha garantía lleva generalmente un costo que se cobrará al recibir en tu cuenta el valor de tu inversión devuelta. Mi consejo es que leas la letra pequeña de tu contrato, pues muchos agentes de ventas no se responsabilizan de ello, a pesar de vender dicho producto como garantizado.

Si tu Stop Loss no está garantizado, el broker no tendrá ninguna responsabilidad hacer exactamente la cancelación de la inversión en el momento justo que tú has marcado.

Evidentemente, aunque lleve un pequeño coste, te aconsejo contratar los servicios garantizados, pues está demostrado que los ‘sustos’ son mucho menores para tu economía.

Parámetros de un Stop-loss

A la hora de introducir los valores que, nosotros como inversor queramos poner en dicho campo, lo podemos indicar de varias formas:

  • Por número de puntos
  • Por valor de una media móvil
  • Por el precio del mercado
  • En función de la volatilidad del dicho producto

Aprende más de estos productos leyendo los manuales que tu broker ponga a tu disposición, dejándote aconsejar por ellos, hasta que domines las cuatro formas de poner esos parámetros y elijas, en función del producto, el valor más conveniente. El mundo de la economía es emocionante y bonito, siempre que ganes dinero.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies